INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por primera vez habrá 12 delegados gremiales en el depósito inteligente de Mercado Libre
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/11/2020 00:05:00
Facebook Twitter
Por primera vez habrá 12 delegados gremiales en el depósito inteligente de Mercado Libre
Por primera vez habrá 12 delegados gremiales en el depósito inteligente de Mercado Libre
La elección se realizó en el depósito inteligente que la firma de Galperín tiene en el Mercado Central. El número de delegados del gremio de Carga y Descarga se cuadruplicó en sintonía con el crecimiento de la planta de trabajadores. El promedio de edad de los representantes es de 22 años.
27/11/2020 00:05:00

Por primera vez habrá 12 delegados gremiales en el depósito inteligente que tiene Mercado Libre en la zona del Mercado Central. Los representantes fueron elegidos el miércoles, en una elección que encaró el gremio de Carga y Descarga que lidera Daniel Vila y para la cual estuvieron empadronados los 1200 trabajadores que prestan tareas.

En los comicios se cuadruplicó la cantidad de representantes gremiales en sintonía con el crecimiento que tuvo en los últimos años el depósito de la firma de Marcos Galperín.

Una particularidad adicional del proceso electoral es que el promedio de edad de los 12 elegidos es de 22 años. El mayor tiene 23 años. De ellos 9 son varones y 3 son mujeres.

"Mercado Libre nunca tuvo delegados en todo lo que es la parte administrativa y nosotros en un año y medio pudimos obtener esto", le dijo a InfoGremiales Gustavo Vila y agregó que "los 1200 trabajadores están afiliados a Carga y Descarga".

La sindicalización del depósito contrasta con la carencia de presencia gremial en la parte administrativa de la empresa, un viejo anhelo de Sergio Palazzo que reclama la representación para los bancarios de aquellos que cumplen funciones para Mercado Pago.

A principios de mes Carga y Descarga también había cerrado su pauta salarial anual y había redondeado una paritaria del 31,2% para el 2020. El número quedó por encima del 30% firmado este año por Hugo Moyano para los camioneros, gremio que buscó sistemáticamente quedarse con el encuadre de sus empleados.

Además Vila ratificó que en el plan de crecimiento de Mercado Libre, con los depósitos que se proyectan instalar en el interior del país, el gremio mantendrá el esquema de sindicalización que se moldeó en Mercado Central.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp