INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Reparación: Se quedó con el trabajo de quien la violentó
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/11/2020 15:30:00
Facebook Twitter
Reparación: Se quedó con el trabajo de quien la violentó
Reparación: Se quedó con el trabajo de quien la violentó
Una ordenanza municipal que surge del seno de la "ley Micaela" apunta a que debe haber alguna forma de "reparación". En este caso, dado que la víctima no tenía trabajo en blanco y la condena la dejaba sin la cuota alimentaria del victimario encarcelado, entonces le ofrecieron a ella su puesto.
26/11/2020 15:30:00

Él era municipal y violentaba a su ex pareja. La maltrataba de muchas formas hasta la amenazó de muerte con una cuchilla en la mano frente a testigos, entonces la justicia finalmente lo condenó. Ahora, gracias a la "ley Micaela" (de capacitación obligatoria en género y violencia para trabajadores públicos) le dieron a ella su puesto de trabajo a modo de reparación por el daño que le causó y porque al estar encarcelado deja sin sustento a su hija. 

Eran vecinos, empezaron una relación basada en la supuesta protección que le ofreció él frente a su primer pareja que la violentaba psicológicamente con celos paranoicos. Valeria Juarez quedó embarazada pero no se sentía cómoda con la situación, recién se estaban conociendo, ella ya tenía dos hijos pero tampoco quiso abortar: "Me habían enseñado que eso era algo terrorífico", lamenta en diálogo con Infobae. 

A los cinco meses de gestación, Héctor Mendoza la violenta por primera vez. La primera vez que él uso un cuchillo de serrucho para amenazarla entonces se animó y lo denunció. Con perimetral y todo él la golpeaba en la puerta de su casa, le rompía cosas, la insultaba, le rompió el auto a un amigo de ella. La ayudó empezar terapia y cuando se fortaleció lo suficiente empezó a militar en la Corriente Clasista Combativa que la acompañó en el proceso. A sus 3 años, la hija no lo quiso ver más y ella empezó los trámites para pedir que no la obliguen a revincularse con el violento. Cuando lo logró todo empeoró y entonces llegó la amenaza final que lo metió en la cárcel. 

Según consignó Infobae de la denuncia surge que Mendoza llegó con un cuchillo de unos 20 centímetros y exigió que le entregara a su hija. Los otros adultos presenten trataron de calmarlo pero Valeria los convenció de que salieran de la casa. Mendoza le puso el cuchillo en la garganta pero no la mató, la soltó y se fue. Hubo tantos testigos que contaron lo que había pasado que en febrero de este año lo condenaron, aunque sólo a dos años de prisión. Valeria, automáticamente, dejó de cobrar la cuota alimentaria y se quedó sin ningún ingreso.

A raíz de la condena, la municipalidad en la que él trabajaba le ofreció a ella el puesto que Mendoza ocupaba. Apelaron a una ordenanza que ofrece la posibilidad a las sobrevivientes de violencia que convivían o dependían económicamente de sus agresores de ocupar el cargo vacante que dejaron ellos al ser exonerados del empleo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 12:24:00
Compartir Facebook Twitter
Di Próspero se ordena con los estatales y firma el 7% para los legislativos
Con algo más de un mes de demora, el líder de los empleados legislativos se sumó a los gremios estatales que firmaron el 7%. El entendimiento será retroactivo a octubre, Vuelven a negociar a fin de año. Además adicionaron una batería de licencias.
15/10/2020 11:13:00
Compartir Facebook Twitter
Piumato ya se mueve como alfil del status quo y ahora salió a defender que la Corte no se capacite en la Ley Micaela
El dirigente se había convertido en uno de los pilares contra la Reforma Judicial y ahora salió a defender a al Corte Suprema tras las críticas del Gobierno por no realizar las capacitaciones en materia de género que establece la Ley Micaela.
11/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#HistoriasDeMujeresSindicalistas Eva Serrano: de festejar los 15 en la Carpa Blanca a cambiar desde adentro un sindicato
(Por Ana Flores Sorroche) Eva Serrano se hizo conocida por ganarle un juicio por violencia a un dirigente. Ahora desde su Fundación capacita delegados, defiende a víctimas y quiere la secretaría general.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp