INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Un afiliado impugnó elecciones pero desde el Sindicato de Choferes Particulares aseguran que no se hicieron
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/11/2020 19:15:00
Facebook Twitter
Un afiliado impugnó elecciones pero desde el Sindicato de Choferes Particulares aseguran que no se hicieron
Un afiliado impugnó elecciones pero desde el Sindicato de Choferes Particulares aseguran que no se hicieron
Un hombre que se presentó como afiliado denunció que el Sindicato de Choferes Particulares celebró elecciones durante la vigencia del decreto que suspendía los procesos electorales con motivo de la pandemia y pide la nulidad del proceso. Desde el SCP desconocen todas las acusaciones.
26/11/2020 19:15:00

Un afiliado del Sindicato de Choferes Particulares denunció que se organizó un proceso electoral durante la pandemia, sin asamblea de convocatoria en tiempo y forma y con un padrón irregular por lo que pidió la nulidad de las elecciones. Desde el sindicato afirmaron que no hubo elecciones y si el padrón tuviera irregularidades, el ministerio de Trabajo lo hubiera rechazado.

En el acta de denuncia a la que InfoGremiales accedió se puede leer la descripción de los hechos según el denunciante: "ha llegado a nuestro conocimiento que en forma totalmente ilegal ha realizado un proceso electoral de renovación de su Comisión Directiva el cual resulta totalmente violatoria, ilegal y la misma dejó sin participación a cientos de afiliados.", asegura.

Se ampara en el decreto 297/20 y la resolución 489/20 que dictaminaron el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y la suspensión de procesos electorales. De generar elecciones, serían consideradas automáticamente nulas. 

InfoGremiales se comunicó con Luis D'Angelo, secretario Adjunto del Sindicato de Choferes Particulares, quien aseguró que este fue el motivo por el que decidieron suspender las elecciones que tenían programadas para el 26 de abril.

El afiliado, por otra parte, denunció "la irregularidad total del proceso electoral" porque la fecha de comicios debe realizarse al menos con 45 días de antelación y esto no se habría cumplido. Así mismo, asegura que la asamblea de convocatoria a comicios que organizaron "no estuvo integrada por trabajadores afiliados en relación de dependencia, son simples empleadores o monotributistas", lo que abonaría a la nulidad desde la convocatoria. 

D'Angelo desestimó las acusaciones, aseguró que se cumplieron los 45 días y que el padrón que se llegó a presentar, que si hubiera tenido "monotributistas", el ministerio de Trabajo lo hubiera detectado y lo hubiera rechazado. También se preguntó por qué no hubo un planteo puertas adentro: "Este es un sindicato atípico, democrático. No entiendo por qué no lo planteó acá. Cuando nos llegue, lo responderemos, no pasa nada." 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Mirtha se negó a recibir la Carta Documento con la que le reclaman una deuda de aportes de más 400 mil pesos
La notificación había sido enviada por el Sindicato de Choferes Particulares. Le reclaman 407 pesos en concepto de deuda de aportes por su conductor. Mirtha Legrand se negó a recibirla.
29/05/2020 09:25:00
Compartir Facebook Twitter
Denuncian que Susana Gimenez debe 5 años de aportes y la intiman al pago
La intimación al pago salió con fecha de ayer. Es por una deuda de aportes patronales con su chofer que ya suma 5 años. El acumulado supera los 3 millones de pesos.
02/01/2019 22:05:34
Compartir Facebook Twitter
Choferes particulares pisaron el 50% y cerraron las segundas mejores paritarias de 2018

El gremio de choferes particulares sumó el 23% al 26,7 que ya había firmado a mitad de año. Con el 49,7% se ubica entre los mejores entendimientos de 2018.

SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp