Trabajadores de UOCRA realizaron este jueves un corte parcial en la ruta nacional 23 en demanda de la reactivación de la obra de pavimentación en el tramo Jacobacci-Acceso a Estancia La Beatriz, obras que está a cargo de la empresa Equimac.
La medida de fuerza comenzó a primera hora de la mañana, a unos 8 kilómetros al oeste de Jacobacci, en cercanías del Puesto Blanco, y mantuvo durante toda la jornada con cortes parciales cada 45 minutos y 15 apertura al tránsito, dejando liberado el paso de ambulancias y vehículos vinculados a la emergencia sanitaria.
Ariel Sambueza, trabajador de UOCRA y delegado en la Empresa Equimac, manifestó al diario Río Negro que la intención del gremio es que la obra se reactive cuanto antes y se respete la bolsa de trabajo.
"Hemos agotado todas las instancias y por eso llegamos a esto. La empresa nos dice que por la situación económica no puede contratar obreros. Sin embargo llegó una grúa -para construir puentes- y personal de otra ciudad para trabajar. Sabemos que la mano de obra calificada debe llegar de otro lugar, pero necesitamos que se respete nuestra bolsa de trabajo y se contrate gente local", afirmó.
El trabajador agregó que en este tramo de 40 kilómetros, "la obra está abandonada desde hace más de un año y medio" y atribuyó el abandono a un conflicto entre la empresa y Vialidad Nacional.