INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los empresarios no acercaron propuesta para pagar los salarios y se agudiza el conflicto en el transporte jujeño
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/11/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Los empresarios no acercaron propuesta para pagar los salarios y se agudiza el conflicto en el transporte jujeño
Los empresarios no acercaron propuesta para pagar los salarios y se agudiza el conflicto en el transporte jujeño
Según Sergio Lobo, secretario general de la UTA Jujuy, explicó que no hubo ninguna propuesta de pago sobre la deuda salarial de las empresas con los choferes. Sigue la huelga.
27/11/2020 00:00:00

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), de Jujuy decidió continuar con el paro de colectivos por tiempo indeterminado, debido a que no tuvieron "ninguna propuesta" de pago sobre la deuda salarial que mantienen las empresas con los choferes.

Así lo resolvieron ayer por la tarde los choferes de colectivos del transporte urbano luego de que no tuvieran novedades del pago sobre la deuda que las empresas del sector mantienen con los trabajadores, luego de una reunión via zoom que mantuvieron con representantes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, de la Dirección de Transporte de la Provincia, según consignó el Tribuno de Jujuy. 

La UTA Jujuy realiza desde miércoles una "abstención de tareas por tiempo indeterminado", en reclamo por el pago del sueldo de octubre último por parte los propietarios de las empresas de colectivos que prestan servicio en la provincia.

El sector rechaza "los pagos a cuentagotas", generados por "atrasos reiterados en los haberes mensuales" y los choferes pidieron que se les abone "la totalidad de las deudas" y que se los "respete como trabajadores esenciales", indicó el gremio en un comunicado.

La medida de fuerza se inició pese a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Jujuy.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Jujuy UTA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Empresa de transporte jujeña contrata mujeres pero no ofrece baños para las choferes
La acusación recae sobre Unión Bus, a lo que suman denuncias por haber recibido represalias y sanciones por pedir licencia de embarazo. El colmo es que la empresa sostiene campañas contra la violencia de género.
09/12/2020 16:10:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales jujeños marcharon hasta el palacio de Morales contra la represión y por salarios dignos
Tras la violenta captura por la policía del secretario adjunto y un vocal del SEOM Jujuy, los trabajadores municipales marcharon a la Casa de Gobierno provincial. Repudiaron la represión y los salarios de trabajo esclavo, que no superan 1/4 del mínimo vital y móvil.
02/12/2020 17:10:00
Compartir Facebook Twitter
La policía de Morales se llevó detenido al secretario del interior del sindicato de municipales en el marco de una protesta
En uno de los cortes de ruta planificados para hoy, en la ciudad de Perico fueron detenidos Santiago Seillant y Ariel Wayar, referentes del SEOM, sindicato conducido por "el Perro" Santillán. Sus compañeros y compañeras ahora acampan en la Plaza Belgrano de la capital provincial hasta que los liberen.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp