La Unión Tranviarios Automotor (UTA), de Jujuy decidió continuar con el paro de colectivos por tiempo indeterminado, debido a que no tuvieron "ninguna propuesta" de pago sobre la deuda salarial que mantienen las empresas con los choferes.
Así lo resolvieron ayer por la tarde los choferes de colectivos del transporte urbano luego de que no tuvieran novedades del pago sobre la deuda que las empresas del sector mantienen con los trabajadores, luego de una reunión via zoom que mantuvieron con representantes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, de la Dirección de Transporte de la Provincia, según consignó el Tribuno de Jujuy.
La UTA Jujuy realiza desde miércoles una "abstención de tareas por tiempo indeterminado", en reclamo por el pago del sueldo de octubre último por parte los propietarios de las empresas de colectivos que prestan servicio en la provincia.
El sector rechaza "los pagos a cuentagotas", generados por "atrasos reiterados en los haberes mensuales" y los choferes pidieron que se les abone "la totalidad de las deudas" y que se los "respete como trabajadores esenciales", indicó el gremio en un comunicado.
La medida de fuerza se inició pese a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Jujuy.