En medio de un clima enrarecido, el Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM) confirmó el acuerdo por un nuevo tramo paritario. Los conducidos por Oscar Rojas comunicaron que los trabajadores de la actividad percibirán desde diciembre un aumento escalonado del 20% más el pago de un bono de 5.000 pesos.
El gremio firmó con la Asociación de Empresas de Limpieza (ADEL) un incremento en cuatro cuotas: 5% por mes a partir de diciembre. A su vez, los trabajadores cobrarán un bono de 5.000 pesos en el último mes del año. El porcentaje acordado se suma al 16% alcanzado en marzo.
El entendimiento llega en medio de protestas de opositores que venían movilizando al sindicato por la falta de respuestas a sus reclamos salariales y denunciando una serie de despidos en diferentes empresas.
De hecho un sector de trabajadores autoconvocados se concentró ayer en las puertas del sindicato para entregar un petitorio y denunciaron que en ese momento fueron agredidos por una "patota". Incluso uno de ellos fue apuñalado. El trabajador ayer todavía permanecía hospitalizado.
Los opositores ya hablan de volver a concentrar en las inmediaciones del sindicato el lunes próximo, para volver a poner sobre la mesa sus reclamos.