INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La UIA contra la ley de teletrabajo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/11/2020 18:15:00
Facebook Twitter
La UIA contra la ley de teletrabajo
La UIA contra la ley de teletrabajo
Los principales referentes de la cámara industrial apuntaron contra el Congreso. Su presidente Miguel Acevedo admitió que es "la relación más complicada" que tienen en la actualidad.
27/11/2020 18:15:00

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, admitió que "la relación más complicada" que tiene la UIA en la actualidad "es con el Congreso, por el mal llamado impuesto a la riqueza o la ley de teletrabajo".

En ese sentido, reclamó que el aporte solidario a las grandes fortunas -que ya cuenta con media sanción de Diputados- "no grave al sistema productivo".

Además, consideró que si bien "todo lo que se trata en el Congreso no deja de ser importantísimo", con el teletrabajo "no era necesario una ley ahora". "En medio de esta pandemia, hay cosas muy importantes para tratar, pero tal vez no es éste el momento para hacerlo", añadió.

Para Funes de Rioja, por su parte, la ley de teletrabajo "entorpece la utilización de esa herramienta. Y recién va a regir después de 90 días de terminada la pandemia. Entonces, no era necesaria tratarla ahora". 

También rechazó una eventual aplicación de la ley de abastecimiento, como evalúa el Gobierno para evitar subas de precios: "no es un instrumento con el que estamos de acuerdo. Hay otros, como defensa del consumidor, que permiten evitar abusos".

Con relación a la "post pandemia", Acevedo comentó: "todavía es un interrogante: no sabemos cuánto tiempo más vamos a tener mucha gente fuera del plantel, o el transporte a cargo de las empresas". "Tenemos muchos costos adicionales pero aún hay muchos interrogantes. Estamos saliendo de la crisis y volviendo a la actividad, pero con muchas rémoras de la situación que tenemos estos meses", indicó el titular de la UIA. 

En tanto, Funes de Rioja dijo que la pandemia "nos dejó experiencias y hay un camino a seguir: la industria pudo funcionar con medidas acordes para preservar salud y producción". "Nuestra aspiración vacunar a todos nuestros trabajadores antes de marzo", resaltó el directivo, para quien la ayuda a las empresas "fue en realidad una ayuda a los trabajadores, como sucedió con el ATP. Ahora se restableció el Repro. Después habra otros mecanismos".

En este marco, la 26 Conferencia Industrial de la UIA, que se realizará este año de manera virtual bajo el lema "produciendo Argentina", arrancará el lunes próximo con un panel en la ciudad de Buenos Aires.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer advirtió que los sueldos se ubican por debajo del nivel histórico y rechazó una posible flexibilización laboral
El cotitular de la CGT Héctor Daer ratificó la necesidad de impulsar el diálogo social tripartito para superar la crisis y rechazó la posibilidad de una nueva flexibilización laboral para generar empleo.
17/11/2020 18:58:00
Compartir Facebook Twitter
En agosto se perdieron casi 24 mil puestos de trabajo industriales
Según datos publicados por la UIA, el mercado laboral del sector reportó una pérdida de 24 mil puestos de trabajo en relación al mismo mes del 2019.
06/11/2020 09:42:00
Compartir Facebook Twitter
Tras las críticas empresarias, reperfilan el tratamiento del proyecto sobre el plazo de prescripción de las indemnizaciones
Luego de las fuertes críticas de la UIA, el oficialismo decidió postergar el tratamiento del proyecto sobre el plazo de prescripción de las indemnizaciones. Pasó a la próxima sesión.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp