INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"No hay posibilidad de ajuste ni de generar en esta instancia un sacrificio del pueblo argentino"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/11/2020 00:02:00
Facebook Twitter
"No hay posibilidad de ajuste ni de generar en esta instancia un sacrificio del pueblo argentino"
"No hay posibilidad de ajuste ni de generar en esta instancia un sacrificio del pueblo argentino"
El titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, destacó la importancia de que Alberto Fernández "vuelva a instalar la necesidad de promover" el Consejo Económico y Social, mientras advirtió que "no hay posibilidad de ajuste ni de generar un sacrificio del pueblo argentino" en medio de las negociaciones con el FMI.
30/11/2020 00:02:00

Días atrás, el jefe de Estado había anticipado que pondrá en marcha "rápidamente" el Consejo Económico y Social para comenzar a pensar la etapa posterior de la pandemia y alcanzar una recuperación rápida.

En ese escenario, Martínez evaluó que "está bueno que el Presidente vuelva a instalar le necesidad de promoverlo".

"Es una señal fuerte de los objetivos que está analizando en tiempo y forma", analizó e insistió: "Que el Presidente lo ponga nuevamente como parte de su agenda es fundamental".

Además, el dirigente estimó: "Va a llevar mucho tiempo y, por lo tanto, tenemos que ser sustentables".

"Hay que garantizar una política de Estado que brinde la posibilidad de que ese debate tenga perdurabilidad en el tiempo. Por eso hablamos de la necesidad de regenerar la confianza", puntualizó Martínez en declaraciones radiales y resaltó que en el Consejo Económico habrá "diversidad de planteos".

El gremialista apuntó al proceder de los empresarios y criticó que hay "especulación" en medio de la crisis, al tiempo que afirmó: "Se necesita la participación de todos los sectores políticos con representación".

Al ser consultado sobre las negociaciones con el Fondo Monetario, puntualizó: "No hay posibilidad de ajuste ni de generar en esta instancia un sacrificio del pueblo argentino".

"Hay margen para poder generar un acuerdo", confió el sindicalista y evaluó: "Va, por un lado, la responsabilidad del Gobierno en la negociación con el FMI y, por otro lado, que haya un desarrollo económico productivo".

De ese modo, pronosticó: "Si no tenemos ingresos, no hay posibilidad de pagar".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 12:40:00
Compartir Facebook Twitter
La Uocra le pide a Larreta que transfiera los fondos para la cárcel de Marcos Paz y habla de 400 empleos en riesgo
Trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción (Uocral) se movilizaron esta mañana a la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo para que "haga el aporte" del 50% de los fondos necesarios para continuar con la obra de ampliación de la cárcel de Marcos Paz.
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer advirtió que los sueldos se ubican por debajo del nivel histórico y rechazó una posible flexibilización laboral
El cotitular de la CGT Héctor Daer ratificó la necesidad de impulsar el diálogo social tripartito para superar la crisis y rechazó la posibilidad de una nueva flexibilización laboral para generar empleo.
03/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
Arrancó el operativo clamor: Brey pidió por la unidad y la renovación de la CGT con Pablo Moyano como líder
El titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, respaldó al dirigente Pablo Moyano como futuro secretario general de una CGT de cara a las próximas elecciones de la central obrera, y aseguró que el dirigente camionero está preparado para encabezar un trasvasamiento generacional.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp