El Ministerio de Educación comunicó la convocatoria de la paritaria nacional docente. Se retomará hoy, estará encabezada por el ministro de Educación Nicolás Trotta y se realizará en forma virtual.
El 18 de este mes se había comprometido a convocarlas ya que se vence el acuerdo por el monto extraordinario en concepto del Fondo de Incentivo Docente (FONID). Desde los gremios con presencia nacional adelantaron que es necesario revalidarlo y actualizarlo.
"El día 18 del presente en nuestra sede sindical el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, se comprometió a convocar a paritaria a partir de que este mes se vence el acuerdo por el monto extraordinario en concepto de FONID", explicó el titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero
Y agregó: "Para nosotros es muy importante porque el incentivo representa entre un 6% y 8% del salario".
El comunicado indica que la convocatoria de hoy tiene por "objetivo negociar el FONID y el salario inicial docente" el cual "está muy retrasado en un marco de aumento permanente de precios y las urgentes necesidades de las trabajadoras y los trabajadores de la educación".