INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
#AHORA El Gobierno prorrogó hasta el 25 de enero la doble indemnización
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/11/2020 08:35:00
Facebook Twitter
#AHORA El Gobierno prorrogó hasta el 25 de enero la doble indemnización
#AHORA El Gobierno prorrogó hasta el 25 de enero la doble indemnización
El Gobierno nacional prorrogó hoy hasta el 25 de enero próximo la doble indemnización por despido sin causa justificada. La norma vencía el 17 de diciembre.
30/11/2020 08:35:00

Lo hizo a través del decreto de Emergencia Pública en Materia Ocupacional Nro 961/2020, publicado este lunes en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández y todo su gabinete.

El Gobierno ya había extendido la prohibición de despidos y suspensiones, pero en este caso hasta el 29 de enero del año que viene.

La doble indemnización vencía el 17 de diciembre próximo, día en que entrará en vigencia el decreto de necesidad y urgencia publicado este lunes en el Boletín Oficial.

"Amplíase hasta el 25 de enero de 2021 la emergencia pública en materia ocupacional declarada por el Decreto N° 34 del 13 de diciembre de 2019 y ampliada por el Decreto N° 528 del 9 de junio de 2020 a partir del vencimiento de la vigencia de esta última norma", según el texto oficial.

Para el Poder Ejecutivo, "durante la vigencia del presente decreto, en caso de despido sin justa causa, la trabajadora afectada o el trabajador afectado tendrá derecho a percibir el doble de la indemnización correspondiente de conformidad con los términos del artículo 3° del Decreto N° 34/19 y la legislación vigente en la materia".

La medida no alcanza a aquellas personas que hayan ingresado a sus trabajos luego de decretada la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus, ni a los empleados públicos.

A fines del año pasado, Fernández había decretado la emergencia pública en materia ocupacional por el término de 180 días, y estableció que en caso de despido sin justa causa durante la vigencia de esa norma, el trabajador afectado tendría derecho a percibir el doble de la indemnización correspondiente, de conformidad con la legislación vigente.

Luego, por la Ley N° 27.541 se declaró la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.

La pandemia cambió radicalmente la situación y el Gobierno se vio obligado a ampliar la emergencia pública.

"Esta crisis excepcional exige prorrogar la oportuna adopción de medidas asegurando a los trabajadores que esta emergencia no les hará perder sus puestos de trabajo", justificó la Casa Rosada.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
14/11/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni confirmó que la doble indemnización será prorrogada hasta "fines de febrero"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó hoy que el Gobierno nacional prorrogará hasta fines de enero del año próximo la prohibición de despedir trabajadores y hasta fines de febrero la doble indemnización, y sostuvo que el Estado "no se retira" de la asistencia a los sectores más vulnerables sino que "readecua" esa ayuda.
12/08/2020 09:51:00
Compartir Facebook Twitter
"El empleo va a responder rápidamente porque el gran núcleo del AMBA no arrancó totalmente"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anunció la continuidad de la doble indemnización, valoró la renovación del acuerdo CGT-UIA al que definió como un "mecanismo eficaz" y afirmó que si bien "hay una perdida de empleo porque estamos en una situación desastrosa", otros países están peor.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp