La Unión del Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (UPJET) terminó de sellar en las últimas horas el acuerdo salarial con las empresas Telecom y Telefónica. Las firmas mayoritarias de la actividad pagarán un aumento salarial del 20% y volverán a sentarse a la mesa de discusión en febrero de 2021.
"La pandemia no les afectó la facturación, al contrario", le explicó a InfoGremiales Fabián Boccella, el secretario General de UPJET.
El acuerdo paritario rige por los primeros ocho meses del año paritario que va de julio de 2020 a junio de 2021. Estrictamente las empresas pagarán un 7% retroactivo a octubre, un 3% en diciembre, un 7% en enero 2021 y un 3% en febrero 2021.
Además acordaron elevar el bono pagado por el Día del Telefónico en sintonía con el acta salarial. Es decir que se actualizará un 20%. "Si lo medimos en el año calendario, el incremento llegó al 36%", remarcó Boccella.
Adicionalmente las partes convinieron que deberán sentarse a negociar en febrero de 2021 para ajustar el último tramo paritario.
Boccella aclaró que "el colectivo jerárquico está teletrabajando" y recordó que "la modalidad deberá regularse a través de la convención colectiva con las firmas, una vez que se reglamente la ley aprobada por el Congreso de la Nación".