INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Jerárquicos telefónicos acordaron un 20% adicional y terminaron el año con un aumento del 36%
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/11/2020 12:15:00
Facebook Twitter
Jerárquicos telefónicos acordaron un 20% adicional y terminaron el año con un aumento del 36%
Jerárquicos telefónicos acordaron un 20% adicional y terminaron el año con un aumento del 36%
El acuerdo fue firmado por UPJET, gremio que representa a los jerárquicos de las empresas de telecomunicaciones. Pactaron un 20% adicional y volverán a negociar en febrero 2021. En el año el aumento fue del 36%.
30/11/2020 12:15:00

La Unión del Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (UPJET) terminó de sellar en las últimas horas el acuerdo salarial con las empresas Telecom y Telefónica. Las firmas mayoritarias de la actividad pagarán un aumento salarial del 20% y volverán a sentarse a la mesa de discusión en febrero de 2021. 

"La pandemia no les afectó la facturación, al contrario", le explicó a InfoGremiales Fabián Boccella, el secretario General de UPJET.

El acuerdo paritario rige por los primeros ocho meses del año paritario que va de julio de 2020 a junio de 2021. Estrictamente las empresas pagarán un 7% retroactivo a octubre, un 3% en diciembre, un 7% en enero 2021 y un 3% en febrero 2021.

Además acordaron elevar el bono pagado por el Día del Telefónico en sintonía con el acta salarial. Es decir que se actualizará un 20%. "Si lo medimos en el año calendario, el incremento llegó al 36%", remarcó Boccella.

Adicionalmente las partes convinieron que deberán sentarse a negociar en febrero de 2021 para ajustar el último tramo paritario.

Boccella aclaró que "el colectivo jerárquico está teletrabajando" y recordó que "la modalidad deberá regularse a través de la convención colectiva con las firmas, una vez que se reglamente la ley aprobada por el Congreso de la Nación".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp