INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
#Inclusión Santa Fe inicia la inscripción para cupo laboral trans
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/12/2020 00:00:00
Facebook Twitter
#Inclusión Santa Fe inicia la inscripción para cupo laboral trans
#Inclusión Santa Fe inicia la inscripción para cupo laboral trans
El gobierno de Santa Fe habilitará hoy la inscripción para aspirantes a ingresar a trabajar al Estado provincial que pertenecen al colectivo trans y travesti, con lo cual comenzará a implementarse el cupo laboral fijado por la ley número 13902.
01/12/2020 00:00:00

La administración provincial dispuso además que el cupo laboral trans/travesti se llamará "Vanesa Zabala", en memoria de la travesti asesinada en Reconquista el 29 de marzo de 2013.

La Secretaría de Estado de Igualdad y Género y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social indicaron que la norma legal fue reglamentada el 8 de septiembre a través de un decreto firmado por el gobernador Omar Perotti.

"El cupo laboral trans es un triunfo de las organizaciones y una reivindicación histórica que acompañamos desde esta gestión. Estamos comprometidos y comprometidas, desde el inicio, a reparar vulneraciones y generar las condiciones para que cada persona pueda elegir su proyecto de vida", sostuvo la directora provincial de Políticas de Igualdad, Nerea Tacari.

La funcionaria contó que el nombre del cupo surgió de un consenso con referentes del activismo y militancia travesti-trans, "teniendo en cuenta lo que implica el Vanesa Zabala, su travesticidio y la lucha diaria de esta población para erradicar cualquier tipo de violencias por motivos de género e identidad".

La ley número 13902 tiene por objeto favorecer la inserción y estabilidad laboral de personas travestis, transexuales y transgénero, alentando su contratación y empleo en el sector público y privado a los fines de garantizar el derecho al trabajo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp