INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El sindicato de la televisión lanza una huelga que amaga con parar todas las programaciones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/12/2020 00:01:00
Facebook Twitter
El sindicato de la televisión lanza una huelga que amaga con parar todas las programaciones
El sindicato de la televisión lanza una huelga que amaga con parar todas las programaciones
Las empresas miembros de la ATVC-Asociación Argentina de Televisión por Cable ofrecieron un 11% en cuotas. Desde la conducción del sindicato Satsaid exigen un 25% y convocaron a un paro nacional.
01/12/2020 00:01:00

Las paritarias de los trabajadores de televisión están estancadas y todo indica que van hacia un conflicto que amaga con ser de largo aliento.

Las empresas de telecomunicaciones fueron al último encuentro paritario con un ofrecimiento que quedó muy lejos de las expectativas del gremio. Las firmas ofrecieron un incremento salarial del 11 por ciento en cuotas, pero el Satsaid, gremio del sector, reclama un 25%.

Además, desde el sindicato que conduce Horacio Arreceygor, sostienen que deben ser reconocidos por ser trabajadores esenciales que no pararon en ningún momento durante toda la cuarentena.

Luego del fracaso de las negociaciones el Satsaid convocó al paro nacional para este jueves 3 de diciembre.

Además de que las empresas no pararon de facturar, al llegar al final de la cuarentena en poco tiempo estarán liberadas del freno a la suba de tarifas que puso el Gobierno Nacional en el contexto de la pandemia, explicaron desde el gremio. 

Luego de que aceptaron un aumento del 7% en octubre muchos esperaban que en esta paritaria iba a mejorar la propuesta, pero no fue así.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp