INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La UIA le reconoció a Caló que los salarios "están por el suelo" pero le advirtió que el costo laboral es muy alto
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/12/2020 10:03:00
Facebook Twitter
La UIA le reconoció a Caló que los salarios "están por el suelo" pero le advirtió que el costo laboral es muy alto
La UIA le reconoció a Caló que los salarios "están por el suelo" pero le advirtió que el costo laboral es muy alto
Fue en el inicio de la 26° Conferencia Industrial de la UIA. Los empresarios hablaron de consensos, recibieron a Antonio Caló y le dejaron una afirmación en modo advertencia: "El costo salarial argentino es muy alto para el empresario".
01/12/2020 10:03:00

El encuentro de Antonio Caló con Miguel Acevedo y Daniel Funes de Rioja, principales referentes de la UIA se dio en el marco de la jornada de apertura de la 26ta. Conferencia Industrial, que bajo el lema "#Produciendo Argentina" se realiza desde ayer de forma virtual y que tendrá distintos escenarios con el objetivo de constituir una visión federal en base a los conversatorios que se realizaron en distintas provincias a lo largo de 2020.

Acevedo, presidente de la UIA; Funes de Rioja, presidente de la 26° Conferencia Industrial, y Caló, coincidieron con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en que el diálogo y el consenso social son el único camino para salir adelante.

"Esta pandemia fue una desgracia, pero a la vez hizo que se impulsara algo que habíamos empezado a trabajar hace un tiempo y que es la idea de un gran acuerdo de todos los sectores. Nosotros, en momentos como este, logramos un acuerdo entre la CGT y la UIA que fue histórico", afirmó Acevedo.

"Hoy existe más el diálogo sectorial, el mismo Gobierno lo está armando. Nosotros hemos empezado con eso y después llegaremos al diálogo social. Esta pandemia nos tiene que dejar como enseñanza que nos tenemos que salvar entre todos. En lo que a mí respecta, voy a poner mi granito de arena para que eso se concrete, porque creo que para que un sindicato sea grande tiene que haber empresas grandes", sostuvo Caló.

"El Gobierno quiere impulsar el consenso, pero para un consenso social todos tienen que ceder algo y acá hay algunos sectores que no quieren ceder. Sin consenso, no se puede salir adelante", añadió el metalúrgico que no especificó cuáles eran esos sectores.

Lo que sí destacó es que en la metalurgia se han recuperado 5000 puestos de trabajo desde abril, especialmente en la fabricación de línea blanca, maquinaria agrícola y electrónica.

En tanto, el presidente de la UIA agregó que el empresariado argentino sufre los costos laborales más altos de la región. "Y lo peor es que, del otro lado, cuando el trabajador cobra su salario, ve que cada vez tiene menos poder de compra. Por eso, hay que hacer algo para solucionarlo", señaló. 

Fue Funes de Rioja quien completó la idea y explicó que ese elevado costo laboral está generado por el exceso de impuestos y confió que, si bien el Gobierno escucha, aún no se ve nada firme en cuanto a la reducción de tributos. "No pedimos que saquen un impuesto ya, pero sí que tracen una hoja de ruta de reducción, para así dar cierta garantía a quien invierte para producir", indicó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Rebelión en las bases santafecinas de la UOM por el acuerdo salarial que firmó Caló
Se dio el sábado en la filial Galvez. Cientos de metalúrgicos se movilizaron a la sede del gremio y le reclamaron una mejora salarial acorde a la canasta básica y el funcionamiento de la obra social.
09/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Cuando asumí en la UOM teníamos 60 mil trabajadores, y con Néstor y Cristina llegamos a 250 mil"
El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, destacó el cierre de la paritaria de esa actividad con casi un 40% de aumento salarial e informó que el sector "está trabajando normalmente", que durante la pandemia "no hubo despidos" y que se generaron alrededor de 7.000 empleos.
04/12/2020 11:10:00
Compartir Facebook Twitter
Metalúrgicos movilizaron contra el recorte salarial del Grupo Techint que los dejó "bajo la línea de pobreza"
Los metalúrgicos marcharon al centro porteño para protestar frente a las oficinas del Grupo Techint. Reclamaron por la restitución del premio de producción en la planta de Tenaris Siat quitado durante la pandemia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp