Trabajadores del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) de Jujuy se movilizaron hoy en la capital provincial y realizaron cortes parciales de calles y rutas en distintas localidades, en el inicio de un paro provincial de 48 horas en reclamo de mejoras salariales y de las condiciones laborales. En ese contexto, la policía del gobernador Gerardo Morales se llevó detenidos al secretario del Interior del SEOM, Santiago Seillant y al vocal Ariel Wayar.
InfoGremiales se comunicó con Lucía Jurado, secretaria de Género y DDHH de los municipales quien confirmó la noticia: "Estamos acampando en la Plaza Belgrano y no vamos a parar hasta que los suelten. Fue una traición. Nos dieron un aumento de miseria, no lo vamos a permitir.", denunció muy agitada.
"Acá la provincia de Jujuy está muy mal. El negociado de (Gerardo) Morales es con Vialidad, ellos embolsillan el dinero que les sacan a los empleados. Por qué el señor Presidente no ve esto, por qué no averigua bien.", pidió.
La noticia incendió a la capital provincial, que tiene un alto nivel de empleo municipal y los rumores indican que podrían soltarles antes de las 18 horas.
#URGENTE
— Info Gremiales (@InfoGremiales) December 2, 2020
A traición se llevaron detenido a Santiago Seillant, Secretario del Interior y a Ariel Wayar referente del SEOM Jujuy. Reclamaban por aumento de salario para municipales que llegan a tener salarios de $2.300.
Más información en https://t.co/k0XJiltpS3 pic.twitter.com/p09xUcXbic