La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera Juan Carlos Schmid, pidió precisiones a los ministerios de Salud, Trabajo y Transporte luego de los anuncios oficiales que consignaron la implementación de un plan para un inminente proceso de vacunación que terminará con la pandemia de Coronovirus.
La CATT resaltó en un comunicado la necesidad de darle prioridad a sus representados por su calidad de esenciales: "nuestros trabajadores se encuentran en la primer línea de batalla", remarcaron.
La aplicación de la vacuna abarcaría al personal de los servicios de salud en primer lugar, las fuerzas armadas, de seguridad y también a los docentes. En ese sentido, Schmid pidió "precisiones respecto a cómo será el proceso de vacunación en nuestra área, toda vez que viene prestando tareas en forma ininterrumpida y sobre todo en algunos sectores como el transporte de carga y de pasajeros, en contacto permanente con el resto de la población." y señaló la conveniencia de trabajar coordinadamente.