Como ya lo había hecho Santiago del Estero, el Gobierno de Catamarca confirmó que le pagará a los empleados del sector público un bono de fin de año. Alcanzará a trabajadores estatales, a empleados municipales y al personal de la docencia provincial.
Según confirmó la gestión de Raul Jalil, se tratará de un pago de 3.500 pesos que se abonará con el segundo medio aguinaldo.
La gestión catamaqueña anunció, además, el pago de un adelanto a cuenta de las paritarias del año próximo del sector público de 3 mil pesos.
La negociaciones salariales con los estatales se retomarán en febrero, momento en el que adelanto a cuenta terminará de conformar el aumento definitivo para la actividad.
La confirmación del bono llega horas después de que Santiago del Estero hiciera lo propio y le marcara la cancha al resto de los gobernadores.
En el caso santiagueño, Gerardo Zamora anunció el pago de un bono de fin de año de 34.000 pesos y al mismo tiempo dio a conocer un aumento del 47% en el sueldo básico que se cobrará los últimos días de febrero de 2021.