INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Moyano ya habla de "severas medidas" frente a la amenaza de Larreta de recortar salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/12/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Moyano ya habla de "severas medidas" frente a la amenaza de Larreta de recortar salarios
Moyano ya habla de "severas medidas" frente a la amenaza de Larreta de recortar salarios
El sindicato de los choferes de camiones está enredado en un conflicto con el Gobierno de la Ciudad que busca ajustar el presupuesto destinado a la recolección de basura y, con ello, los salarios de los trabajadores recolectores. El secretario adjunto Pablo Moyano advirtió que de hacerse efectivo tomarán medidas.
11/12/2020 00:03:00

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, participará de una asamblea informativa junto al cuerpo de delegados de la rama de recolección de residuos "para determinar las rigurosas medidas contra el Gobierno de la Ciudad" de Buenos Aires, ante lo que consideran un "avasallante ajuste a los trabajadores" del sector.

La semana pasada, Pablo Moyano había lanzado una dura advertencia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la posibilidad de que se reduzcan los días de recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires y remarcó que habría una "reacción" del gremio.

"Este viernes 11 de diciembre, en la base de la empresa Urbasur de la calle Brandsen 2720, conjuntamente se definirán los pasos a seguir contra la aberrante decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de acortar los días de recolección de residuos en la ciudad y en consecuencia perjudicar a los compañeros recolectores de Capital Federal", informó Camioneros en un comunicado.

El sindicato planteó que no permitirá que "se intente perjudicar a los trabajadores y mucho menos que humillen sus derechos laborales por un capricho de ajuste económico, cuando existen otros medios para reducir sin perjudicar el poder adquisitivo de los trabajadores esenciales que cumplieron un rol fundamental durante la pandemia para mantener la higiene cuando más se requería".

Y advirtió: "Las medidas que se están analizando serán muy severas si se llega a tocar el bolsillo de un solo trabajador, por eso pedimos que se revea la absurda medida contra los trabajadores Camioneros".

Pablo Moyano viene en el último tiempo estrechando cada vez más su relación con el kirchnerismo, que se encuentra en medio de un conflicto con la gestión de Rodríguez Larreta, que incluye la quinta de fondos de coparticipación a la Ciudad.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
11/12/2020 18:09:00
Compartir Facebook Twitter
Tras el choque del premetro, el sindicato del subte denuncia que no hay un sistema de seguridad que prevenga la falla humana
La colisión entre dos formaciones del premetro que dejó un saldo de al menos cinco heridos reforzó un cuestionamiento por parte de la Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) respecto a la necesidad de mejorar el sistema de seguridad del medio de transporte porteño.
10/12/2020 12:42:00
Compartir Facebook Twitter
El interventor dice que el 'Moyano Cordobés' tenía 150 millones en la cuenta del gremio y que hubo irregularidades
El interventor, Alberto Simón, sobrevivió el pedido de desplazamiento. Presentó el informe financiero y confirmó el Surrbac tenía más de 150 millones de pesos en sus cuentas al momento de ser intervenido. Hoy son más de 350 millones. Además acusó a Saillen y otros dirigentes de manejos irregulares con cheques.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp