INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Denuncian el vaciamiento de la obra social docente
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/11/2014 09:08:08
Facebook Twitter
Denuncian el vaciamiento de la obra social docente
Denuncian el vaciamiento de la obra social docente

Los trabajadores de la Obra Social Para La Actividad Docente (OSPLAD) se manifestarán hoy frente a los tribunales para exigirle al juez del Concurso de acreedores que reciba al gremio. Preocupación por la "política de vaciamiento".

14/11/2014 09:08:08
En la jornada de hoy los trabajadores del gremio SITOSPLAD, que nuclea al personal de  la Obra Social Para La Actividad Docente (OSPLAD) se manifestarán frente a los tribunales de Callao 635 para exigirle al juez del Concurso de acreedores de la empresa, Dr. Jorge Silvio Sicoli, que reciba a los representantes del gremio. El magistrado ya rechazó un pedido formal de audiencia, pero los empleados insitirán por "la preocupación por la política de vaciamiento de la Obra Social Para La Actividad Docente, administrada por los gremios CTERA, AMET Y SAEOEP".

Según consignó el gremio en un comunicado "desde el 2003, el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 3 Secretaría N° 5, autorizó la venta de cuatro inmuebles en cifras millonarias en dólares (entre ellos el hotel de 50 has. ubicado en las costas del Lago Moreno, Bariloche) y seis más se encuentran abandonados y corren serio riesgo de ser rematados".

A todo esto, se debe agregar que la Cámara del Crimen ordenó investigar a las autoridades de la obra social, por “supuesto desvío de fondos que integran el patrimonio de OSPLAD, en perjuicio de los afiliados de la entidad” .

Los empleados sostienen que: "más de 2 mil trabajadores estamos dispuestos a defender nuestra fuente de trabajo y a pelear por una sana administración de la obra social y por un juzgado que vele por el patrimonio social acumulado de la empresa".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Alesso, tras paritaria docente: "Podemos estar superando la inflación o acercándonos"
La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, destacó hoy que con la paritaria firmada ayer por el gremio docente, que implica un aumento anual del 33,5%, se puede "estar superando la inflación o acercándonos, con una nueva paritaria en febrero y el incentivo que aporta Nación a todas las provincias".
01/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno y los gremios acordaron un salario mínimo inicial docente de 27.500 pesos
El Gobierno cerró la paritaria nacional docente con los cinco sindicatos. El aumento quedó en un 33, 46% anual para una jornada simple sin antigüedad. Además se extendió el pago del Fonid hasta marzo del año que viene.
27/11/2020 12:55:00
Compartir Facebook Twitter
Sin paritarias en 2020 y con deudas salariales, paralizan por 48 horas la obra social que controlan los gremios docentes
La huelga sin asistencia a los lugares de trabajo fue convocada por el gremio de OSPLAD, la obra social que está en manos de los gremios docentes. Los trabajadores no tuvieron paritarias en 2020. Además mantienen deudas salariales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp