INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tomada pidió responsabilidad y defender el empleo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/12/2014 09:07:27
Facebook Twitter
Tomada pidió responsabilidad y defender el empleo
Tomada pidió responsabilidad y defender el empleo

El Ministro de Trabajo, en la cena de los encargados de edificios que conduce Víctor Santa María, les pidió a los sindicalistas "tener responsabilidad para defender los intereses del pueblo". "Lo que está en juego es el trabajo" dijo Tomada.

01/12/2014 09:07:27
En la cena anual del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Carlos Tomada reiteró que "lo que está en juego es el trabajo; los sectores concentrados de la economía vienen por el trabajo y todos los derechos de los trabajadores que recuperamos en estos años".

En referencia a los líderes sindicales, Tomada remarcó que "la defensa de los puestos de trabajo es lo que nos debe unir más que nunca" y pidió, en ese sentido, "responsabilidad" a las organizaciones sindicales para "defender los intereses del pueblo".

Antes de iniciar la cena, el ministro dialogó con los medios presentes y aseguró que la generación de empleo "volverá a crecer" el año próximo y además consideró que el país "tiene en estos tiempos una estructura ocupacional, un mercado de trabajo estable, a pesar de algunas situaciones complejas que tuvieron algunos sectores y que en el mundo los derechos de los trabajadores se derrumban cada día".

Tomada aseveró también que en el 2015 "seguirá funcionando la negociación colectiva, que por primera vez tiene una continuidad de 12 años, y eso nos permitirá seguir con ese gran instrumento que son las paritarias para mantener el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores".

Junto al titular del Suterh y presidente del PJ porteño Víctor Santa María, el ministro de Trabajo recordó los presagios de la oposición y los medios de comunicación sobre la situación laboral de este año y la realización de las paritarias y fustigó: "Todos sus pronósticos no se cumplieron y las paritarias se hicieron y se volverán a realizar".

A su turno, Santa María reconoció las políticas de empleo del kirchnerismo al sostener que "este Gobierno sigue privilegiando a los trabajadores y eso se ve a las claras en las continuas políticas de un Estado nacional presente que da respuestas a cada sector que las necesita".

"El Estado presente vino a la Argentina a cuidar a los trabajadores y eso es lo que queremos debatir con la oposición, que digan que es lo que quieren hacer", disparó el titular del Partido Justicialista porteño en referencia a la discusión sobre el modelo de país que proponen los sectores de la oposición de cara a las elecciones presidenciales de 2015.

Con respecto a la situación laboral en el gremio de encargados de edificio, Santa María afirmó que "no hay despidos", aunque reconoció que ha habido otros sectores que sufrieron diferentes medidas pero "por suerte tenemos una economía y un proyecto de país que nos permite ir tomando distintas variables específicas en cada sector y no como en otros tiempos que cuando había una crisis, nos arrastraba a todos", agregó.

Sobre el reclamo con medidas de fuerza gremiales que encabeza el titular de la CGT disidente Hugo Moyano, el secretario general del Suterh señaló que "son reclamos que uno puedo llegar a coincidir, pero no compartimos con la metodología del reclamo donde se insta a la gente a realizar saqueos o reclamos en la calle porque nuestros trabajadores no apoyan eso".

Al respecto, manifestó: "Buscamos resolver los problemas en base al diálogo detrás de los convenios de trabajo y las paritarias que también tienen que ser ratificadas por la oposición ya que meses atrás decían que las querían sacar o congelar".

"Este modelo de paritarias con un salario fuerte de los trabajadores fue clave para que el país salga adelante", concluyó Santa María.

Asistieron a la cena del Suther además de Tomada, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni; y diferentes dirigentes peronistas de la Ciudad de Buenos Aires.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp