INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Alberto Pérez: "el paro docente es inentendible"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/03/2014 08:26:09
Facebook Twitter
Alberto Pérez: "el paro docente es inentendible"
Alberto Pérez: "el paro docente es inentendible"

El Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, dijo que no entiende la medida “ya que se trata de la última instancia que tienen los trabajadores”.

10/03/2014 08:26:09
El jefe de Gabinete provincial resaltó la predisposición del gobierno de la provincia de Buenos Aires de “crear un consenso” antes del encuentro con los docentes, pautado para el martes y calificó de “inentendible” el paro que ratificaron los gremios para hoy y el martes.

“Los convocamos para el martes para seguir negociando en paritarias que es donde se tienen que negociar los aumentos salariales y las cuestiones laborales. Nos contestaron otra vez con un paro, pero no van a revertir nuestra voluntad de juntarnos y de crear un consenso”, sostuvo Pérez.

Afirmó que la medida de fuerza es la última instancia que tienen los trabajadores y las agrupaciones sindicales. “La respetamos porque es un derecho constitucional y del movimiento obrero, pero debería utilizarse cuando ya no hay dialogo, cuando no hay acuerdo. Que comencemos la negociación con un paro de 48 horas es inentendible”.

El funcionario se refirió a la posibilidad de dictar la conciliación obligatoria y explicó que “es una herramienta con la que cuentan en situaciones límites y que la evalúan”.

También profundizó acerca de la paritaria e indicó que “esta oferta implica 18.000 millones de pesos extras en la mesa salarial que paga la Provincia”. Y agregó: “es un esfuerzo enorme que hace la ciudadanía de la provincia de Buenos Aires para que ese dinero vaya al pago de salarios”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas:
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp