INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Paritarias: Paro docente en seis provincias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/03/2014 08:27:50
Facebook Twitter
Paritarias: Paro docente en seis provincias
Paritarias: Paro docente en seis provincias

En Buenos Aires, Mendoza, Jujuy, Tierra del Fuego, Chubut y Chaco se realizarán paros de entre 24 y 48 horas.

10/03/2014 08:27:50
Gremios docentes de seis provincias anunciaron para hoy medidas de entre 24 y 48 horas, a la espera de mejoras salariales en las negociaciones paritarias. Las provincias afectadas son: Buenos Aires, Mendoza, Jujuy, Tierra del Fuego, Chubut y Chaco.

En territorio bonaerense, SUTEBA y FEB realizarán un paro de 48 horas, reclamando una oferta superadora a lo propuesto por el gobierno de Daniel Scioli: 25,5% en tres tramos.

En Mendoza, los docentes iniciarán un paro de dos días que incluirá movilizaciones en la provincia. El martes, a las 13, los gremios retomarán la negociación con las autoridades locales.

En Jujuy, los maestros del sector primario extendieron por 48 horas el paro que iniciaron el miércoles, mientras que los del sector secundario anunciaron una medida de fuerza de 72 horas en rechazo de la propuesta hecha por el gobierno provincial.

En Chubut, los educadores de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECh) se sumarán con un paro de 24 horas. El miércoles deben retomar el dialogo con las autoridades.

En Chaco, los gremios dispusieron paros por 48 y 72 horas que regirán desde hoy hasta el miércoles.

En Tierra del Fuego, tras dar por “cerrada” las negociaciones salariales, los gremios iniciarán asambleas en toda la provincia para profundizar el plan de lucha”.

En tanto, los cinco gremios con representación a nivel nacional se reunirán este miércoles con las autoridades en el ministerio de Trabajo para continuar las negociaciones de la Paritaria Nacional Docente.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas:
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp