INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
“Tendríamos vergüenza de ser la CTA de Massa”
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/12/2014 10:01:44
Facebook Twitter
“Tendríamos vergüenza de ser la CTA de Massa”
“Tendríamos vergüenza de ser la CTA de Massa”

Con la presencia de Hugo Yasky, la Mesa Ejecutiva elegida en las elecciones del 19 de noviembre último, asumió la conducción de la CTA en La Matanza. Ahí Yasky cuestionó a Massa y Macri de cara al 2015.

26/12/2014 10:01:44
Asumió la Mesa Ejecutiva de la CTA oficialista, en un acto celebrado el viernes último con la presencia de su secretario general nacional, Hugo Yasky. El dirigente gremial, en un acalorado discurso, defendió al Gobierno y señaló que se sentiría avergonzado de ser parte de la central oficialista de “Massa o Macri”.

Su discurso tuvo un alto contenido ideológico. Se refirió a Pablo Micheli, su adversario de la CTA opositora, sin nombrarlo: “Se dio besos de lengua con todos, no faltó ni uno”, acusó Yasky, con referencia a los vínculos que el dirigente de la CTA opositora mantuvo con Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Gerónimo “El Momo” Venegas.

Consultado sobre su vínculo con el Gobierno, declaró: “La verdad es que hay procesos políticos en los que los trabajadores tenemos que estar involucrados y, realmente, sentiríamos vergüenza si fuéramos la CTA oficialista de Massa o de Macri”.

Según Yasky, “reclamar solo reivindicaciones sectoriales es tirar para atrás. En la época de los milicos era tirar para adelante. En este momento, solamente plantear el tema corporativo, por justo que sea, es tirar para atrás”, porque “hay que entender el contexto político”.

Para el dirigente gremial, hay grupos que creen que tirar para adelante es “hostilizar a un gobierno popular y democrático. De la patronal no hablan, de los empresarios con los que comparten cenas, banquetes, reuniones, no hablan”. Según explicó, hay que “sacarle la careta” a los dirigentes gremiales que “se reúnen con Héctor Magnetto, con la Sociedad Rural, con la convergencia empresaria y hacen conferencias de prensa en el diario Clarín, pero después se la dan de combativos”.

Defendió la década kirchnerista, pero dijo que habría que “intentar profundizar el modelo” para tener una continuidad, y “no quedarse solamente con lo conseguido”. Además, se refirió a la oposición trotskista, a quienes atribuyó una política que “apunta a agudizar las contradicciones del sistema, pero siempre terminan siendo funcionales a la derecha”, en clara referencia a Romina del Plá, del Partido Obrero, que está al frente del Suteba de La Matanza.

Durante el acto, Paulino Guarido, junto a la Mesa Ejecutiva, asumió la conducción de la CTA de La Matanza. Además estuvieron presentes María Raigada, integrante de la conducción provincial de la CTA, el secretario de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de la Municipalidad, Antonio Colicigno, en representación del intendente Fernando Espinoza; el secretario general de la CGT local, Mario Ortiz, José Urreli representante del MTL provincial y dirigentes de diversas organizaciones sociales.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Abrumadora mayoría y un llanero solitario: así votaron los diputados de extracción sindical la legalización del aborto
En una sesión histórica, en medio de manifestaciones fuera del Congreso a favor y en contra del proyecto, la Cámara de Diputados aprobó hoy con media sanción la iniciativa oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Así votaron los sindicalistas en la cámara baja.
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
04/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
"Esta es una justicia clasista que está pensada para asegurarle a una clase dominante la mantención de sus privilegios"
El titular de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional, Hugo Yasky, calificó hoy de "aberrante" el fallo de la Corte Suprema de Justicia que dejó ayer firme la condena a 5 años de prisión al exvicepresidente Amado Boudou en la causa por calcográfica Ciccone.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp