INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La UIA defiende el sistema de paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/03/2014 09:17:26
Facebook Twitter
La UIA defiende el sistema de paritarias
La UIA defiende el sistema de paritarias

El vicepresidente de UIA, José Urtubey, pidió continuar con el actual sistema de negociación “Lleva 10 años de tránsito ordenado y trae previsibilidad y certidumbre al trabajador y al empleador”, afirmó.

11/03/2014 09:17:26
El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, defendió el actual mecanismo de negociación salarial. “Es necesario seguir con este sistema de paritarias, que lleva 10 años de tránsito ordenado y que trae previsibilidad y certidumbre al trabajador y al empleador”, declaró.

Así, marcó distancia con el diputado nacional por el Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren quien pidió “postergar las paritarias”.

Urtubey sostuvo que los industriales no perciben “una caída en el empleo” en el sector y que hay “una mayor predisposición al trabajo en conjunto” con el Gobierno nacional.

En materia de paritarias, aseguró que no se van a “convalidar aumentos de las empresas que sólo sean sustentables trasladándolo a precios, para que los consumidores no sean los castigados de esta situación”.

El pasado viernes, Urtubey y otros ejecutivos de la UIA se reunieron con la presidente Cristina Fernández de Kirchner en la Quinta de Olivos.

“Hemos abordado los temas que hacen al país. Se habló de paritarias. Se habló de no trasladar a los precios aumentos desmedidos”, concluyó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
09/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes levantan el ayuno y acampe e irán a mesa de negociación con el Gobierno neuquino
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) aceptó la convocatoria del Gobierno provincial a una mesa de diálogo y levantó las medidas de fuerza, tras 82 horas de ayuno de la máxima conducción del gremio docente y 152 horas de acampe en reclamo de la convocatoria a la paritaria provincial.
08/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
ATE puso a militantes y delegados a disposición del Dispositivo Nacional de Vacunación
Así lo confirmó en un encuentro con el Ministerio de Salud. "Vamos a poner todos los recursos materiales y humanos voluntarios de nuestros militantes, delegados y afiliados al servicio y disposición de la campaña de vacunación en todo el territorio nacional", señalaron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp