INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Continúa el paro docente en Jujuy
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/03/2014 08:37:01
Facebook Twitter
Continúa el paro docente en Jujuy
Continúa el paro docente en Jujuy

Los docentes agrupados en Adep (Asociación de educadores provinciales) continúan con el paro de 48 horas mientras que el gremio Cedems (Docentes de Enseñanza Media y Superior) para por 72 horas.

11/03/2014 08:37:01
En Jujuy no han comenzado las clases debido al paro docente que llevan adelante los docentes de  Adep (Asociación de educadores provinciales) quienes continúan con el paro de 48 horas y el gremio Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) que para por 72 horas.

Los docentes no sólo reclaman incrementos salariales sino también mejoras en infraestructura y recordaron que si los chicos no tienen clases “es responsabilidad exclusiva del Gobierno provincial”.

“Las medidas de fuerzas también son por problemas de infraestructura porque hay escuelas que todavía no están en condiciones. Tenemos deudas por comedores escolares, se debe noviembre y diciembre, problemas de transporte, problemas de abonos, de recibos de sueldos… en suma, un montón de cosas que hace que nosotros estemos con medidas de fuerzas”, afirmó Mario Farfán, secretario general de Adep al diario “Las 24 horas de Jujuy”.

El gobierno hizo el ofrecimiento de un aumento del 25.81% que fue rechazado por los 2 gremios argumentando que ese salario no satisface las necesidades no sólo de los docentes sino de ningún trabajador de la Provincia de Jujuy. Sin embargo comentó Farfán, los gremios están dispuestos a continuar con el diálogo para llegar a un acuerdo.

“Seguimos dispuestos a dialogar pero en un marco de trabajo, donde no exista la extorsión porque hemos recibido de un sector docente la necesidad de pedir un aumento del 22% retroactivo a enero como condición para continuar el diálogo, fundamentándose en otros regímenes que nada tienen que ver con el sector”, agregó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas:
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp