INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Preocupación entre los petroleros por despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/01/2015 09:22:41
Facebook Twitter
Preocupación entre los petroleros por despidos
Preocupación entre los petroleros por despidos

El Secretario General del Sindicato que nuclea a los trabajadores del petróleo en Rio Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra mostró su preocupación por el despido de 60 trabajadores que realizaban tareas en empresas de la zona.

29/01/2015 09:22:41
El líder de los trabajadores petroleros de Rio Negro, Neuquén y La Pampa y actual número dos de la CGT Azopardo, Guillermo Pereyra, manifestó ayer su preocupación ante la noticia del despido de 60 personas que realizaban tareas en empresas de la zona.

En declaraciones a la radio LU5, el gremialista dijo que las cesantías más recientes se produjeron en la firma Sinopec y que las petroleras argumentan pérdida de ganancias producto de la baja en el precio del crudo.

Aseguró que están dialogándo con las compañías para evitar un impacto aún mayor en las familias petroleras. Sin embargo, no fue optimista respecto al futuro, “los precios del barril que se manejan actualmente llegaron para quedarse y las petroleras deberán adaptarse a los cambios”, sentenció Pereyra.

En este sentido, precisó que estarán alertas ante “cualquier situación que ponga en peligro los puestos laborales en el sector”.

Hace sólo unas semanas, las empresas y los gremios de la actividad habían firmado un acuerdo de paz social impulsado por el Gobierno Nacional. En ese escrito las empresas se comprometían a no despedir y los gremios a colaborar ante la situación delicada que vive el sector debido al contexto internacional.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp