INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CTA considera insuficiente el Boleto Obrero
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/02/2015 09:16:23
Facebook Twitter
La CTA considera insuficiente el Boleto Obrero
La CTA considera insuficiente el Boleto Obrero

Federico Giuliani, secretario general de la organización sindical en Córdoba, consideró un avance la creación del Boleto Obrero, pero remarcó que es insuficiente. Piden que las empresas privadas también aporten al beneficio del boleto.

04/02/2015 09:16:23
Desde la CTA Autónoma de Córdoba consideraron como un avance la creación e implementación, desde el 1° de mayo, del Boleto Obrero Social (BOS) pero aseguran que la medida es insuficiente. Entienden que el beneficio no alcanza a los empleados que están en condiciones informales de empleo.

En diálogo con el programa Informe 16, el secretario general de la organización sindical en Río Cuarto, Federico Giuliani, reclamó que el esfuerzo no sólo sea del Estado, sino también por parte de las empresas de Transporte.

“Creemos que la creación del boleto es un avance en la problemática que tienen todos los trabajadores con respecto a la movilidad para dirigirse a sus lugares de trabajo pero creemos que es insuficiente porque en esta primera etapa quedarían fuera los trabajadores que están en negro” explicó.

Entienden que las cifras marcan que 4 de cada 10 trabajadores se encuentran en condiciones informales de empleo, por lo que quedarían fuera del beneficio y que es necesario encontrar un modo de incorporarlos.

Por otra parte, Giuliani cuestionó el bajo control provincial sobre el empleo informal, especialmente dentro del mismo Estado.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
28/11/2020 12:04:00
Compartir Facebook Twitter
Con presencia de la CGT y las dos CTA, comenzó a funcionar la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades
Con la participación de las tres centrales sindicales, abrió la Mesa Plenaria de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades. Entre otras cuestiones, se abordará la aplicación y el seguimiento del Convenio Internacional 190 contra el acoso laboral
16/11/2020 18:26:00
Compartir Facebook Twitter
La CTA Autónoma marchará al Congreso para apoyar el aporte de las grandes fortunas
La central obrera junto a organizaciones sociales confluirán con la caravana federal moyanista en el marco del día de la militancia y fortalecerán la presión en la calle para lograr que se apruebe el impuesto extraordinario a las grandes fortunas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp