INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Denuncian 100 despidos entre los petroleros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/02/2015 08:16:15
Facebook Twitter
Denuncian 100 despidos entre los petroleros
Denuncian 100 despidos entre los petroleros

El sindicato de Petroleros Jerárquicos de Neuquén, Río Negro y La Pampa se encuentra en pie de guerra por la amenaza de desvinculación de más de 100 trabajadores de la firma SINOPEC. Intervino Trabajo y hay tregua hasta el martes.

09/02/2015 08:16:15
El Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Neuquén Río Negro y La Pampa se encuentra en pie de guerra. Es que la empresa SINOPEC S.R.L. amenaza con cesantear unos 100 trabajadores que estaban realizando tareas en un contrato a término con YPF que no se sabe si continuará.

Desde el gremio exigen que la firma le asegure continuidad laboral a los empleados más allá de sus negociaciones con la empresa estatal y que les garantice los puestos de trabajo.

La tensión hizo que tenga que intervenir el Ministerio de Trabajo y en la cartera laboral se realizó una Audiencia de Conciliación en la que estuvieron presentes los representantes del gremio y de las las empresas SINOPEC S.R.L. e YPF.

Durante las exposiciones, los asistentes pusieron de relieve el marco de acuerdos de inversiones en el sector energético que se están celebrando en la República Popular China entre los gobiernos de Argentina y ese país, como así también, el Acta Acuerdo rubricada el pasado 20 de Eenero por parte del Estado Nacional, la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), las Organizaciones Sindicales y las Empresas Productoras y de Servicios petroleros.

Respecto de las posibles desvinculaciones laborales por parte de la empresa SINOPEC por el fin de un contrato a termino con la empresa YPF, la parte empresarial manifestó que esta en un impasse de 15 días, durante los cuáles no va a efectivizar ninguna medida de desvinculación laboral a la espera de los acuerdos mencionados.

Por su parte los representantes de la organización sindical solicitaron un compromiso a las empresas que garantice los puestos de trabajo en riesgo.

Mientras que desde el Ministerio de Trabajo de la Nación se puso el énfasis en el cumplimiento de los Convenios Colectivos vigentes y el consenso de mecanismos que puedan evitar el quiebre de la paz social en la región.

Durante su exposición, el Delegado Regional Marcelo Zúñiga, expresó: “En el mandato que tenemos por parte de nuestras autoridades desde este lugar del Estado que nos toca ocupar, no somos ni seremos imparciales, la prioridad esta enfocada en preservar la paz social mediante la conservación y creación de puestos de trabajo genuinos, apostando al acuerdo entre las partes y al trabajo como motor de la igualdad que venimos defendiendo desde el Estado Nacional...” (sic).

Como parte del canal de diálogo entre las partes, se acordó un cuarto intermedio hasta el día martes 10 de febrero, momento en el que continuarán las negociaciones.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp