INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los gremios del transporte se lanzan al conflicto
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/02/2015 09:15:56
Facebook Twitter
Los gremios del transporte se lanzan al conflicto
Los gremios del transporte se lanzan al conflicto

Un plenario con 25 gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo aprobó ayer por unanimidad un paro nacional de 24 horas para el 31 de marzo. El eje del reclamo es la falta de respuestas sobre Ganancias. Se terminó la tregua.

20/02/2015 09:15:56
La medida de fuerza fue resuelta por unanimidad en un plenario de los gremios del transporte que deliberó ayer en la sede que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) posee en la localidad bonaerense de Moreno.

El anuncio de la huelga le pone fin a la tregua acordada en diciembre por los gremios, luego de que Cristina Fernández de Kirchner tomara medidas provisorias sobre el impuesto a las Ganancias, que evitaron el pago del tributo del medio aguinaldo de fin de año.

Entre las 25 organizaciones sindicales de transporte que participaron del cónclave se encontraron gremios que integran tanto la CGT oficialista como la CGT opositoras.

Además también se avanzó en el armado de una agenda de reclamos transversal, que incluiría expresar el desacuerdo por el pacto comercial con China, que afectaría a la mano de obra local, según los gremialistas.

A fines de enero pasado el titular de la UTA, Roberto Fernández, había rechazado participar de la cumbre sindical convocada por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo para reactivar el plan de lucha contra el gobierno nacional.

En aquella oportunidad Fernández había asegurado que lo buscaban "para un paro, en realidad quieren jugar a la política. No me voy a prestar" y criticó el encuentro por su carácter "político".

"No se trata de hacer la guerra a un gobierno, sino de lograr mejoras para los trabajadores y por eso no se puede mezclar intereses personales o políticos", había asegurado en aquella oportunidad. Pocas semanas más tarde, Fernández se pone a la cabeza de un paro de todos los medios de transporte que amenaza con paralizar al país.

Entre los sindicalistas referentes del plenario se encunetran el líder de La Fraternidad Omar Maturano, el portuario Juan Carlos Schmid, el colectivero Roberto Fernández (UTA) y el camionero Omar Pérez, entre otros.

Despegados de las cabezas de las centrales obreras y sus charlas por la unidad, Fernandez, Maturano y Schmid se ponen a la cabeza de la primera medida de fuerza de magnitud que amenaza con paralizar el país el mes próximo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
09/12/2020 10:49:00
Compartir Facebook Twitter
Las cámaras de transporte y la UTA acordaron que habrá menos colectivos en el AMBA por el atraso en los subsidios
Las cámaras empresarias de transporte público por automotor del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) advirtieron que a partir de hoy dispondrán "una marcada reducción de servicios" para hacer frente al pago de salarios de noviembre y a la espera de fondos del Estado nacional.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp