INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Despidos y amenaza de cierre en TFL
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/02/2015 08:43:58
Facebook Twitter
Despidos y amenaza de cierre en TFL
Despidos y amenaza de cierre en TFL

La empresa química multinacional TFL despidió 75 trabajadores porque resolvió importar una parte de la producción que realizaba en la planta de Campana-Zárate. El ministerio dictó la conciliación y la firma amenaza con dejar el país.

23/02/2015 08:43:58
La firma química TFL se encuentra virtualmente paralizada. Es que desde la dirección de la multinacional se decidió en avanzar con 75 despidos y comenzar a importar una porción mayoritaria de lo que hasta el momento producía en su planta de Zárate-Campana, a pesar de la negativa gubernamental.

Desde los gremios que representan a los trabajadores químicos y al personal jerárquico de las firmas químicas, resolvieron reclamar por las reincorporaciones y adentrarse al conflicto.

Además, la firma le debe salarios a sus empleados y desde los gremios reclaman que regularicen la situación inmediatamente.

El Ministerio de Trabajo resolvió intervenir en el conflicto y dictar la conciliación obligatoria, pero desde la empresa nunca acataron la medida ministerial y desconocieron la orden.

Ante la falta de guiño para avanzar en una re estructuración y en importar su producción, TFL ya amenazó con levantar su planta e irse del país. Salida que suena a amenaza pero que genera temor.

Como si la situación no fuera sumamente compleja, la planta hoy se encuentra paralizada porque se le dictó una clausura por falta de mantenimiento. Es que trabajan con materiales altamente tóxicos y la falta de inversiones para mantenimiento produjo un derrame de gravedad.

Con la fábrica cerrada, los obreros en la calle y una firma que amenaza con abandonar el país, los trabajadores ya anunciaron un plan de lucha programado para oponerse a la soberbia empresarial.

TFL es una firma de capitales alemanes que fue adquirida en el último tiempo en un 90% por capitales estadounidense.

Más allá de sus orígenes, la estrategia de TFL es similar a la de otras multinacionales como RR Donnelley que en el último tiempo resolvieron abandonar el país ante un Estado que le pone límites.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp