INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El 18F fue una "marcha mundial contra el gobierno"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/02/2015 08:39:13
Facebook Twitter
El 18F fue una "marcha mundial contra el gobierno"
El 18F fue una "marcha mundial contra el gobierno"

A contramano de la interpretación que quieren imponer sus convocantes, la CGT Azopardo emitió un duro comunicado en el que no dudó en señalar el 18F como "una movilización mundial contra el gobierno".

23/02/2015 08:39:13
Con un duro comunicado la CGT Azopardo salió a mostrar los dientes, envalentonada luego de haber sido de los motores principales del 18F. Aportando logística, seguridad, militantes y una de las cabezas de la marcha (julio Piumato), el moyanismo sale a tratar de cosechar algo de lo que dejó la movilización.

Mientras el debate público gira en torno a si la marcha tenía corte opositor o era "apolítica", como sostenían parte de sus convocantes, Azopardo salió a saldar esa diferencia de manera tajante: la marcha fue opositora.

Es más, desde Azopardo titularon el comunicado como "18 F: la marcha mundial contra el gobierno". Clarito.

Además desde el sector comandado por el camionero sostuvieron que había unos 400 mil asistentes, tratando de subirse a la discusión sobre la concurrencia, aunque sin demasiados argumentos.

El comunicado cierra con un contundente "En octubre las urnas dictarán quienes nos representarán los próximos cuatro años. Sin lugar a dudas, un cambio de timón, si bien no nos garantiza la solución, si nos permite un poco de esperanza".

Se acerca octubre y desde la CGT de Moyano parecen cada vez más jugados en subir su perfil opositor, aunque eso demore un poco las conversaciones por la unidad del movimiento obrero.

Es que desde el moyanismo creen que consiguieron un hito con la moviización que deben aprovechar para vtratar posicionarse en un lugar que les permita intervenir en la vida pública que hasta ahora le dio la espalda.

Cada vez queda más claro el corte político de Azopardo, veremos si eso redunda en mayor contundencia, o por el contrario deteriora su fuerza y su capacidad de movilización por teñir los reclamos de intereses que exceden lo gremial.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO Moyano va por un bono de fin de año de 25 mil pesos para los camioneros
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los Moyano presentarán el pedido formal a las cámaras en los próximos días. Es una discusión que dan cada año y desde el gremio ya lo consideran un derecho constituido. En 2019 cerraron 20 mil.
25/11/2020 09:46:00
Compartir Facebook Twitter
Para Aladio es un "disparate" la idea de Moyano de intervenir el gremio santafecino y dijo que es "imposible" que suceda
El líder camionero santafecino, Sergio Aladio, sostuvo que "Moyano quiere hacer creer que lo que cuestionó la Justicia fueron las elecciones" y aclaró que "hoy es imposible que la Federación pueda intervenir al Sindicato de Santa Fe" porque es autónomo.
24/11/2020 09:30:00
Compartir Facebook Twitter
Polémica porque el revisionismo de la CGT "puso en pie de igualdad" a Evita con Estela Martínez
La central obrera realizó una presentación de libros por el día de la Soberanía y llovieron las críticas. En la actividad convivía la figura de Evita con la de Estela Martínez.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp