INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
ATE denunció irregularidades en sueldos porteños
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/02/2015 08:45:20
Facebook Twitter
ATE denunció irregularidades en sueldos porteños
ATE denunció irregularidades en sueldos porteños

La Asociación de Trabajadores del Estado denunció irregularidades con los sueldos de los empleados públicos del Gobierno porteño. "Hoy hay más precariedad laboral que cuando el macrismo asumió", afirmó ATE.

23/02/2015 08:45:20
El secretario general adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado, Humberto Rodríguez, manifestó así su preocupación por la situación de los 60.000 trabajadores, entre administrativos, técnicos y profesionales, que se encuentran encuadrados en el escalafón general de la Ciudad y que se desempeñan en hospitales, escuelas, áreas de niñez, medio ambiente, seguridad y en los distintos ministerios porteños.

Según el dirigente sindical, el Poder Ejecutivo local que encabeza Mauricio Macri "no tiene en cuenta la carrera administrativa para actualizar los sueldos, por lo que la movilidad ascendente que está prevista en la carrera, al no funcionar, se achata".

En este contexto, reclamó la institucionalización de la negociación colectiva en el sector público de la Ciudad, al denunciar que "todos los años pasa que nadie sabe cuándo sale la paritaria".

"Nunca se establece públicamente cuándo se conforma y cuándo cierra la Comisión Paritaria Central", remarcó.

En este sentido, señaló que "en algunos casos los contratados ganan más que quienes están en planta permanente".

"Por eso decimos que es un cepo laboral, porque obviamente en esos casos nadie quiere pasar (a planta permanente) ya que va a ganar menos", explicó.

Para Rodríguez, "el macrismo, como nueva derecha, se ha permitido el ingreso a la planta permanente, pero al no categorizar, no equipara y de esta manera en la bola presupuestaria el impacto de lo salarial, baja".

"Ahora hay un pase a planta transitoria, que se da por categoría, pero quien quiere ganar más de 8.500 pesos no puede agarrar la estabilidad y tiene que seguir contratado," puso como ejemplo.

Dijo además que "existen múltiples formatos de tercerización, contratos de locación, retiros voluntarios, jubilación y compañeros que se van al sector privado por no poder ganar más, y todo eso hace que la pirámide salarial se achate cada vez más".

"Si bien cuando arrancaron (el gobierno) pasaron a planta permanente 17.000 personas en 2010, esos trabajadores pasaron sin que se les reconociera la antigüedad ni la tarea y no han sido categorizados ni avanzado en la carrera administrativa", puntualizó.

Al respecto, Rodríguez sostuvo que "al mismo tiempo, desde 2010 hasta la fecha, han logrado generar otra vez una masa de contratados".

"Sólo de locación de servicios ronda otra vez los 17.000 trabajadores, y a eso hay que sumarle los contratos de asistencia técnica, los pasantes y los trabajadores tercerizados que trabajan para empresas privadas que se han hecho cargo de algunas tareas, como limpieza y seguridad", subrayó.

Por último, Rodríguez remarcó que "desde 2004 y con distintos gobiernos, no se ha implementado la carrera y actualmente, si bien hay un nuevo proyecto del macrismo, éste no tiene aval presupuestario determinado".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
ATE Capital convocan a Tribunales para un abrazo "solidario" a Boudou
Organizaciones sociales y políticas realizarán en Tribunales un "abrazo solidario" al exvicepresidente Amado Boudou, después de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme la condena a 5 años de prisión del exfuncionario por la apropiación de la calcográfica "Ciccone".
11/11/2020 18:37:00
Compartir Facebook Twitter
ATE Capital paralizará la administración pública porteña en rechazo a la paritaria que pactó Larreta con Sutecba
La paritaria de los trabajadores de la Ciudad, acordada entre la administración Larreta y el gremio que representa a los municipales porteños, SUTECBA, quedó en un 15% no remunerativo en 3 cuotas. ATE la rechaza. Habrá concentración virtual.
13/10/2020 16:30:00
Compartir Facebook Twitter
"Sólo hubo reacciones agresivas de los manifestantes convocados por Clarín"
Daniel "Tano" Catalano, secretario general de ATE Capital, declaró: "Nos arrojaron objetos contundentes pero la policía siempre los protegió a ellos". La regional del sindicato de estatales que conduce decidió presentarse en un grupo reducido luego de que el diario Clarín publicara la dirección personal de CFK como lugar de concentración de la marcha opositoria.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp