INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Mozo y Patrón
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/02/2015 09:20:59
Facebook Twitter
Mozo y Patrón
Mozo y Patrón

El más que polémico sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo blanqueó lo que era un secreto a voces. Hace unas semanas compró dos restaurantes, uno en Madero y otro en Palermo y se convirtió en empresario de la actividad.

23/02/2015 09:20:59
La historia de Luis Barrionuevo parece demostrar que si algo le sobra al sindicalista es sentimiento de impunidad. Por eso no dudó cuando tuvo que prender fuego urnas en plena democracia, tampoco lo hizo al salir a bancar públicamente a barrabravas, ni se puso colorado al ser el brazo sindical por excelencia del neoliberalismo en Argentina en los 90´s.

Reñido desde siempre con la ética gremial, ahora "Bandeja" Barrionuevo da un paso más para hacer notar que la condena social no le importa. Y lo hace blanqueando su doble rol en la actividad gastronómica.

Resulta que el "sindicalista" Luis Barrionuevo ya no sólo representa a los trabajadores gastronómicos. Ahora también se hace cargo lo que era un secreto a voces y es que, además de gremialista, es un importante empresario del rubro.

Semanas atrás, el titular de la Uthgra compró los dos restaurantes Osaka, ubicados uno en Puerto Madero y el otro en el barrio porteño de Palermo. Puerto Madero y Palermo Hollywood son dos de las zonas más caras de la Ciudad de Buenos Aires.

Pero "Bandeja" llegó con el ímpetu que lo caracteriza y no pasó desapercibido entre sus nuevos empleados. De hecho a los trabajadores de los locales los sorprendió porque, no bien se hizo cargo, echó a un grupo importante.

Desde el entorno del sindicalista-empresario afirman que los despidos no obedecieron a una pretensión de bajar costos, sino al hallazgo de estafas en las invitaciones para clientes VIP.

Lo que no queda muy claro es que si los despide el secretario general del gremio que los representa, quien podría defenderlos gremialmente ante cualquier eventual abuso patronal.

Luego de la depuración, los locales quedaron en manos del hijo del titular de la CGT Azul y Blanca para que los regentee.

Barrionuevo, entonces, ahora se encuentra formalmente de los dos lados del mostrador en la actividad gastronómica, algo que debería ser su retiro de la actividad sindical por tener intereses cruzados.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp