INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para Moyano el 29% del país es pobre
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/02/2015 08:22:35
Facebook Twitter
Para Moyano el 29% del país es pobre
Para Moyano el 29% del país es pobre

Las cifras responden a las mediciones que realiza la central sindical opositora. Según la CGT Azopardo en los últimos tres años unos tres millones de personas cayeron en la pobreza.

24/02/2015 08:22:35
Según las estimaciones del la CGT Azopardo, unos 12 millones de argentinos son pobres. Es decir, más de una de cada cuatro personas que viven en el país está en situación de pobreza. Las cifran surgen del resultado del último estudio que realizó el Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la CGT que conduce el camionero Hugo Moyano.

Según ese relevamiento, para no ser pobre, una familia integrada por dos mayores y dos menores de 15 años necesita unos 8.200 pesos mensuales. Para no ser indigente, la misma familia requiere 3.610 pesos mensuales, cifra que no alcanzan unas dos millones de personas en el país.

El informe, titulado "La pobreza el aniquilamiento del futuro", fue realizado con cifras relevadas hasta fines del mes pasado. El sondeo arrojó que la pobreza "se ha consolidado en sus núcleos duros" e incluso creció en un 25% respecto a 2011.

Es decir que, desde que Cristina Kirchner asumió su segundo mandato al frente de la Presidencia, hay unas dos millones de personas más que cayeron en la pobreza.

Casualmente los números de la multiplicación de la pobreza para Azopardo coinciden con el alejamiento de Moyano del Gobierno Nacional.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO Moyano va por un bono de fin de año de 25 mil pesos para los camioneros
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los Moyano presentarán el pedido formal a las cámaras en los próximos días. Es una discusión que dan cada año y desde el gremio ya lo consideran un derecho constituido. En 2019 cerraron 20 mil.
25/11/2020 09:46:00
Compartir Facebook Twitter
Para Aladio es un "disparate" la idea de Moyano de intervenir el gremio santafecino y dijo que es "imposible" que suceda
El líder camionero santafecino, Sergio Aladio, sostuvo que "Moyano quiere hacer creer que lo que cuestionó la Justicia fueron las elecciones" y aclaró que "hoy es imposible que la Federación pueda intervenir al Sindicato de Santa Fe" porque es autónomo.
19/11/2020 18:01:00
Compartir Facebook Twitter
Estalló Ponce contra Moyano: lo acusó de entrometerse en su gremio y de querer formar una estructura paralela
Con un duro comunicado que lleva la firmas de delegados de todo el país, el líder de los lecheros Héctor "Etin" Ponce salió al cruce de los Moyano. Los acuso de "intromisión", los tildó de "panfletarios" y dijo que están buscando armarle un gremio paralelo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp