INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Le siguen pegando a Piumato
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/02/2015 08:34:42
Facebook Twitter
Le siguen pegando a Piumato
Le siguen pegando a Piumato

Vanesa Siley, titular del gremios de judiciales en Capital, cuestionó el rol de Julio Piumato en el 18F por "apoyar a un grupo conservador del Poder Judicial que mantiene relación con los poderes financieros y mediáticos".

24/02/2015 08:34:42
La secretaria general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) de la seccional Capital, Vanesa Siley, denunció que las trabajadoras judiciales padecen "maltrato laboral y discriminación por cuestiones de género" por parte de "los fiscales que convocaron a la marcha del silencio" que se realizó el pasado 18 de febrero y cuestionó al sindicalista Julio Piumato por "apoyar a un grupo conservador del Poder Judicial que mantiene relación con los poderes financieros y mediáticos".

Siley subrayó que "no queremos que se deslegitime el rol de los trabajadores de la justicia", y aclaró que "por más que haya un dirigente gremial que haya participado no nos sentimos representados" ya que salió a "apoyar a un grupo conservador del Poder Judicial que mantiene relación con los poderes financieros y mediáticos de la Argentina".

La referente gremial apuntó, en declaraciones a Télam, que "todo el campo popular quiere que se esclarezca la trágica muerte del fiscal (Alberto) Nisman", pero "este sector la utiliza para resistir la reforma del Poder Judicial".

Los trabajadores judiciales de todo el país difundieron una solicitada titulada “Los trabajadores judiciales no nos traicionamos”, en la que cuestionaron la movilización del miércoles pasado organizada por un grupo de fiscales al cumplirse un mes de la muerte de su colega Alberto Nisman.

En ella expresaron, entre otras cosas que “pasó la marcha del silencio y tenemos cada vez más certezas acerca de la profunda renovación y democratización que tiene que atravesar el Poder Judicial, como poder estatal”.

A su vez, recalcaron en el texto que quienes convocaron a la movilización del 18 de febrero forman parte de “un Partido Judicial que lejos está de representar a todos los miembros de la Justicia...y mucho menos a los trabajadores judiciales”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Abrumadora mayoría y un llanero solitario: así votaron los diputados de extracción sindical la legalización del aborto
En una sesión histórica, en medio de manifestaciones fuera del Congreso a favor y en contra del proyecto, la Cámara de Diputados aprobó hoy con media sanción la iniciativa oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Así votaron los sindicalistas en la cámara baja.
24/11/2020 09:30:00
Compartir Facebook Twitter
Polémica porque el revisionismo de la CGT "puso en pie de igualdad" a Evita con Estela Martínez
La central obrera realizó una presentación de libros por el día de la Soberanía y llovieron las críticas. En la actividad convivía la figura de Evita con la de Estela Martínez.
18/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
¿Cómo se posicionarán los referentes sindicales respecto del proyecto de legalización del aborto que llega al Congreso?
El presidente Alberto Fernández envió al Congreso un proyecto para la legalización del aborto. Todo parece indicar que las piezas no se movieron de lo sucedido hace dos años pero cambió su peso específico en el ambiente sindical.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp