INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Estatales cordobeses firmaron entre el 36 y el 43%
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/02/2015 08:41:04
Facebook Twitter
Estatales cordobeses firmaron entre el 36 y el 43%
Estatales cordobeses firmaron entre el 36 y el 43%

Los estatales cordobeses acordaron en paritarias un incremento salarial entre el 36 y el 43% en dos tramos. Córdoba le pone alta la vara a los demás gobernadores de cara a la campaña.

24/02/2015 08:41:04
El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de Córdoba aceptó ayer por la tarde la propuesta salarial formulada por el gobierno de José Manuel de la Sota para que los empleados de la administración pública provincial perciban, durante 2015, un aumento de entre el 36% y el 43%, en dos tramos.

"La suma total de todos los ítems acordados da, en general, un aumento de entre el 36% y el 43%, en dos tramos, dependiendo del cargo, la categoría, el escalafón y la antigüedad", aseguró esta tarde a la prensa el titular del SEP, José Pihen.

El dirigente precisó que el aumento se materializará "en dos tramos, en febrero y en julio", y agregó que también se acordó "un aumento de la bonificación por antigüedad y la aplicación de los coeficientes que hacen a la apertura escalafonaria, lo que significa más pesos en los bolsillos de los trabajadores".

Tras destacar que "algunos de los contenidos (consensuados) se pagarán en noviembre", Pihen subrayó que la propuesta fue aceptada, "por unanimidad" por los cuerpos orgánicos del SEP, que el año pasado ya había obtenido una suba salarial del 31,6%.

Los representantes del SEP aceptaron hoy la propuesta que, desde semanas atrás, venían discutiendo y negociando con funcionarios del gobierno provincial.

De la Sota aprovecha las negociaciones salariales para marcarle la cancha al resto de los gobernadores que todavía no pueden destrabar las paritarias de cara a la campaña.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp