INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
De la Sota también abrochó las paritarias docentes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/02/2015 08:37:43
Facebook Twitter
De la Sota también abrochó las paritarias docentes
De la Sota también abrochó las paritarias docentes

Con un incremento salarial que se ubica entre el 31,8 y el 38,8%, el gobierno cordobés se garantizó el inicio de clases el 2 de marzo. Ya había conseguido un acuerdo con los estatales el lunes.

25/02/2015 08:37:43
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó ayer por la tarde la propuesta, realizada por el gobierno de José Manuel de la Sota, de una suba salarial de entre el 31,8% y el 38,8%, lo que garantiza el iniico de las clases el 2 de marzo próximo.

"Aunque fue una votación reñida, logramos esta suba salarial, que es una de las mejores del país", aseguró a la prensa el secretario general de UEPC, Juan Monserrat, tras la a asamblea de delegados, en la que el principal gremio docente aceptó la oferta del Poder Ejecutivo.

Tras destacar que "el debate fue durísimo" y que "hubo mucha presión, de parte de los compañeros que estaban en la puerta", el dirigente precisó que la suba acordada significará que, en febrero, el "sueldo inicial de un maestro de grado será de 8.000 pesos", hasta llegar "a los 8.750 pesos en julio".

Monserrat precisó que, durante la asamblea de delegados que comenzó este mediodía en la sede de UEPC, ubicada en el centro de la capital cordobesa, la oferta fue aceptada "por 66 votos a favor, 42 en contra y tres abstenciones".

El dirigente explicó que en las negociaciones paritarias logró "elevarse el porcentaje de lo previsto para el ítem antigüedad".

La asamblea de delegados se desarrolló, desde el mediodía, en un clima de tensión, debido a que, en las inmediaciones de la sede sindical, había militantes que responden a la conducción de la UEPC, así como de las líneas opositoras.

La respuesta de la UEPC era considerada clave por los funcionarios del gobierno provincial, teniendo en cuenta que el inicio del ciclo lectivo 2015 está previsto para el próximo lunes 2 de marzo.

Por su parte, ayer a la tarde, la conducción del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), que encabeza José Pihen, había aceptado la oferta de una suba salarial, en dos tramos, que significará un aumento, promedio, de entre el 31,6% y el 41% para los empleados de la administración pública provincial.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp