INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Malestar con Tomada
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Pasillos Gremiales 26/02/2015 08:46:31
Facebook Twitter
Malestar con Tomada
Malestar con Tomada

El cónclave del MASA destacó el apoyo a CFK, pero no todas fueron buenas para el oficialismo. Desde los gremios dejaron trascender un profundo malestar con el ministro por otorgar arbitrariamente las personerías gremiales. 

26/02/2015 08:46:31
Aunque el respaldo del MASA al Gobierno Nacional no genera dudas y aparece como uno de los sectores gremiales más afines al kirchnerismo, en el último encuentro desarrollado por el espacio se escucharon críticas hacia el accionar del ministro de Trabajo, Carlos Tomada y a su viceministra Noemí Rial.

Sucede que desde la cartera laboral emitieron la personería gremial a un sindicato que compite directamente con uno de los enrolados en el MASA, lo que desató la furia de los dirigentes.

Fuentes sindicales cercanas a los gremios marítimos confiaron que el disparador sería el aval a un gremio que le quita afiliados cotizantes al Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, que lidera Marcos Castro.

Los trascendidos apuntan a supuestas "maniobras" de la viceministra Noemí Rial, que fueron avaladas por Tomada (por acción u omisión), con las que se flexibilizarían los requisitos para obtener el reconocimiento por parte del ministerio.

Algunos, incluso, fueron más audaces y se animaron a hablar de situaciones irregulares entre la funcionaria y uno de los estudios de abogados, de los más importantes, con el que tiene trato gracias a su cargo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Viviani volvió del retiro para criticar al Gobierno: "Hay un desmedido aumento de la canasta familiar"
El Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) que coordina el extitular del gremio de taxistas (SPT), Omar Viviani, expresó su "preocupación" ante "la ausencia de trabajo y de paritarias" y rechazó "el actual escenario de suspensiones y despidos".
15/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El "retirado" Viviani vuelve a la CGT en modalidad virtual para los festejos del 17 de octubre
El ex líder de los tacheros, Omar Viviani, confirmó que el MASA, espacio sindical del que sigue siendo referente, participará de los festejos virtuales del 17 de octubre que impulsa la CGT.
05/09/2020 12:22:00
Compartir Facebook Twitter
Sasia confirmó que espera reunirse con el MASA y toma impulso en la carrera cegetista
El líder de la Unión Ferroviaria confirmó que se reunirá con la docena de gremios que quedaron en el MASA para tratar de sumarlos a su espacio. Además dio por hecho el regreso de ese conjunto a la conducción de la CGT modelo 2021.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp