INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
ATE rechazó una nueva oferta de Scioli
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/02/2015 08:48:59
Facebook Twitter
ATE rechazó una nueva oferta de Scioli
ATE rechazó una nueva oferta de Scioli

Ayer el gobierno provincial convocó a los gremios estatales para acercarles una oferta salarial superadora. El borrador hablaba de un incremento del 31%. Desde ATE la rechazaron y reafirmaron su pedido por un 40%.

26/02/2015 08:48:59
Los estatales bonaerenses enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazaron hoy la propuesta de aumento salarial presentada por el gobierno que garantizaba un salario inicial de 7.000 pesos para marzo por lo que ratificaron las medidas de fuerza para el lunes.

El secretario general de ATE-Provincia, Oscar de Isasi, explicó que la propuesta presentada hoy “aumenta 3 puntos en agosto pero mantiene los mismos porcentajes para marzo” por lo que la rechazó por considerarla “insuficiente”.

Además, rechazó que se trata de una “suma en negro” y que, por tratarse de “una garantía, es a cuenta de futuros aumentos”.

“En las categorías más bajas el aumento anualizado da un 31 por ciento, 9 puntos menos de lo que estamos planteando”, graficó.

Según fuentes gremiales, la propuesta incluye una garantía salarial de 7.000 pesos a partir de marzo y 7.300 desde agosto y un incremento del orden del 30 por ciento para aquellos que superen esa cifra.

Además, incluía un aumento en las bonificaciones remunerativas no bonificables que reciben los auxiliares de la educación, los empleados de las secretarías de la Niñez, Derechos Humanos, Adicciones y Patronato de Liberados y el personal hospitalario, entre otros.

Si bien el ofrecimiento fue rechazado por ATE, la Federación de Gremios Estatales (FEGEPPBA) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se comprometieron a responder entre esta semana y la próxima si aceptan la oferta.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp