INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Un sector de La Bancaria movilizará el 1M
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/02/2015 08:44:15
Facebook Twitter
Un sector de La Bancaria movilizará el 1M
Un sector de La Bancaria movilizará el 1M

La fracción de La Bancaria conducida por Eduardo Berrozpe confirmó que movilizará en respaldo del gobierno nacional el próximo domingo y se diferenció, así, del titular del gremio a nivel nacional.

26/02/2015 08:44:15
La mesa ejecutiva del Ateneo Bancario Metropolitano (ABM) que lidera el dirigente nacional Eduardo Berrozpe convocó a asistir de forma masiva a "la concentración popular del domingo próximo en el Congreso con motivo de la inauguración de un nuevo perído de sesiones ordinarias por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

De esta manera los bancarios peronistas, que desde lo gremial responden a la conducción nacional de Sergio Palazzo, se diferenciaron del titular de La Bancaria.

La conducción del Ateneo, que también integran entre otros los dirigentes Guillermo Maffeo, Claudio More y Alejandro Fagiani, hizo el llamamaiento a la concentración popular al conmemorar el 69º aniversario del primer triunfo electoral de Juan Domingo Perón -el 24 de febrero de 1946- y el natalicio del ex presidente Néstor Kirchner, quien condujo a "la recuperación política, social y productiva de la Nación luego del trágico quebranto de 2001".

"Kirchner, durante su mandato, garantizó el crecimiento con justicia social y la vigencia de los derechos de los trabajadores", puntualizó Berrozpe en un comunicado de prensa.

Añadió que hoy más que nunca "es preciso consolidar el respaldo al camino inaugurado entonces por Perón y los trabajadores, recuperado por Kirchner y continuado por Cristina".

"Es imprescindible seguir ese camino para no retroceder; para consolidar la recuperación de la economía y la soberanía en las decisiones; el empleo y la producción; el sistema previsional y el funcionamiento de las negociaciones paritarias", puntualizó.

Agregó que también ese camino debe ser continuado para consolidar "la recuperación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF); de Aerolíneas Argentinas; la memoria y la derogación de la impunidad; para generar la fuerza necesaria a fin de concretar lo que resta hacer, como la integración a la formalidad laboral de los argentinos que no tienen un trabajo digno y para corregir los errores que hubo, como en todo emprendimiento humano", señaló.

Berrozpe y los otros dirigentes del Ateneo indicaron que esa convocatoria para el domingo 1º de marzo se realiza "con nuestras discrepancias, en particular porque no se produjeron aún las reformas financiera y tributaria".

"Pero que quede claro que es imprescindible no retroceder en el camino de la ejecución del proyecto nacional recuperado con el liderazgo de Néstor Kirchner; que repudiamos las maniobras desestabilizadoras, provengan de donde provengan, y que estamos junto a la presidenta Cristina para que ejerza a pleno la responsabilidad que le asignó el pueblo argentino", concluyeron.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Incorporan a la primera trabajadora al Banco Nación por el cupo trans
Ángeles Rojas recibió su carnet de afiliada al sindicato al ingresar a trabajar al Banco Nación que dio un paso para cumplir con el cupo trans. El acto fue presidido por Sergio Palazzo, Secretario General de la Asociación Bancaria, sede en la que se realizó la ceremonia.
07/10/2020 16:06:00
Compartir Facebook Twitter
Credicoop: La bancaria respondió en defensa de los 5000 puestos de trabajo del banco
La Asociación Bancaria emitió un comunicado en el que repudian "la campaña golpista, antisocial y antinacional contra el Diputado Carlos Heller". Sociedades rurales bonaerenses instan a sus productores a cerrar cuentas en el Credicoop, aunque según Heller nunca las abrieron: "Las sociedades rurales no se caracterizan por un vínculo con la banca cooperativa".
07/08/2020 17:57:00
Compartir Facebook Twitter
Secretaria de Género de La Bancaria Mar del plata denunció a tres dirigentes de su mismo gremio
La secretaria de Género de La Bancaria seccional Mar del Plata denunció por violencia de género a tres compañeros de su propio gremio en marzo. Se iba a iniciar una investigación interna pero el secretariado desestimó la moción; los dejaron votar.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp