INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En Santa Fe no iniciarán las clases
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/02/2015 08:40:18
Facebook Twitter
En Santa Fe no iniciarán las clases
En Santa Fe no iniciarán las clases

Los docentes santafecinos no aceptaron la oferta salarial de entre el 31 y el 35% que elevó la Provincia y resolvieron un paro de 48 horas desde este lunes. El gobierno anunció que descontarán los días de paro.

27/02/2015 08:40:18
Los docentes santafesinos rechazaron la oferta de suba salarial del 31 al 35 por ciento formulada por el gobierno provincial y no empezarán las clases el lunes próximo, ya que impulsan un paro de 48 horas para el 2 y 3 de marzo y otra para el 11 y 12 del mes próximo.

Por su parte, la ministra de Educación, Claudia Balagué, adelantó que se “descontarán los días de paro” que realicen los maestros y recordó que la propuesta oficial implicaba un desembolso anual de 7.200 millones de pesos.

La secretaria general de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFÉ), Sonia Alesso, destacó que la asamblea provincial del gremio resolvió rechazar la oferta salarial y convocar a una medida de fuerza de 48 horas para el 2 y 3 de marzo y otro paro para el 11 y 12 del mes próximo.

Alesso detalló que el resultado de la votación de la asamblea fue de 15.715 a favor de rechazar la propuesta oficial e ir a la huelga, contra 12.119 que votaron por aceptar el incremento salarial paritario.

“Se ha votado y para nosotros ha hablado la asamblea. Defendemos la democracia sindical de nuestro gremio”, dijo Alesso.

La dirigente explicó que la asamblea decidió realizar “un paro de 48 horas para el 2 y 3 de marzo y otro de 48 horas para el 11 y 12 de marzo, con distintas acciones que van desde movilizaciones locales, una marcha provincial. Se exige al gobierno provincial mejorar la propuesta”.

Además, los docentes reclaman “aumento de las asignaciones familiares, creación de todos los cargos y horas que el sistema necesita e inmediata convocatoria a traslado, concurso de titularización en cargos de base y horas cátedra en el nivel secundario”.

El gobierno santafesino elevó a los docentes una propuesta de aumento salarial que oscila entre el 31 y 35 por ciento, siendo el mayor porcentaje para los maestros de menor rango y antigüedad en el cargo.

La propuesta estipulaba que el aumento se otorgaría en marzo y en julio próximos e incluía una asignación complementaria, por única vez, a abonarse en este mes, de entre 1.000 y 1.600 pesos de acuerdo al cargo y antigüedad.

Balagué aseguró que “lamentablemente hemos recibido esta resolución de la asamblea de AMSAFÉ y que“era algo que no esperábamos, porque la negociación salarial había sido excelente”.

Puntualizó que “el incremento salarial propuesto es el mejor del país, y nos encontramos en una situación de no inicio escolar que lamentamos muchísimo”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp