INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
1800 suspensiones en FATE
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/04/2015 08:40:09
Facebook Twitter
1800 suspensiones en FATE
1800 suspensiones en FATE

FATE suspenderá a 1.800 operarios dos días a la semana durante abril, a partir de hoy. Durante esas jornadas cobrarán el sueldo al 75%. La firma alegó una caída de las ventas y el impacto de la devaluación de Brasil.

09/04/2015 08:40:09
La industria local comenzó a reflejar los primeros síntomas de contagio de la crisis en Brasil. Ante la caída de la demanda en el principal destino de las exportaciones argentinas, la fabricante de cubiertas FATE anunció que suspenderá en abril dos días a la semana a todo el personal en su planta de San Fernando.

La medida afectará a 1.800 operarios que cobrarán durante dichas jornadas el salario al 75%, junto con el premio por producción al 6%. La resolución de la firma se tomó después de llegar a un acuerdo con el Sindicato del Neumático (Sutna).

Como parte del arreglo, la empresa prometió que monitoreará la producción de cada línea de producción por lo que solo suspenderá cuando no haya espacio en depósito y es posible que en algunos casos solo suspenda a ciertos sectores de la fabrica.

Sin embargo, desde la seccional San Fernando del Sutna se mostraron sorprendidos y rechazaron el acuerdo suscrito entre la firma y el sindicato, liderado por el referente de la CTA de los Trabajadores Pedro Wasejko.

La delegación de zona norte asegura que la planta no atraviesa una "situación de crisis" ya que, según afirman, se mantienen estables los niveles de producción, se realizan horas extra y ha ingresado nuevo personal recientemente.

De acuerdo con sus cálculos, los operarios sufrirán una pérdida de hasta $1.800 por mes para la categoría promedio de la fábrica, que percibe un sueldo de $13.200 de bolsillo, a raíz de las suspensiones.

"Comunicamos que estamos en contra de las suspensiones, que la empresa como primer reflejo ante un posible problema le mete la mano en el bolsillo de los trabajadores, que si estratégicamente quiere reacomodar el stock o incluso si pasa por una real baja de ventas tiene amplias ganancias acumuladas para pagar al 100% sin afectar los salarios", señaló en un comunicado la seccional de San Fernando.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros: "Todavía son unos 5500 los trabajadores suspendidos"
Los petroleros suspendidos en la cuenca neuquina llegaron a ser 17 mil. Hoy quedan 5500 suspendidos por el artículo 223 bis. "La apuesta es a que se siga confirmando esta reactivación", explicó Pereyra.
27/11/2020 17:10:00
Compartir Facebook Twitter
El sindicato del neumático le pide por carta documento a Fernández que no descuente Ganancias del aguinaldo y vacaciones
El Sindicato del Neumático SUTNA) envió el mensaje directo al presidente de la Nación con el fin de "plantear la necesidad de que se resuelva con carácter de urgente y en el marco de la grave emergencia sanitaria y laboral".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp