Lucas Fernández Aparicio entró en el Ministerio de Capital Humano como jefe de Gabinete en medio de una crisis de gestión. La ministra Sandra Pettovello lo eligió para reemplazar a Fernando Szeresesky, venía a poner orden pero su paso en el cargo fue tan breve que no llegó ni a ser designado. Desde el ministerio dicen que seguirá acompañando desde otro rol.
El Ministerio de Capital Humano no hace pie y Sandra Pettovello pierde a su prácticamente nuevo jefe de Gabinete, Lucas Fernández Aparicio. El abogado con pasado como dirigente sindical llegó con experiencia todo-terreno en el sector público para darle cuerpo a la gestión de Pettovello tras las sucesivas crisis.
Sin llegar a ser designado en el Boletín Oficial, Fernández Aparicio renunció al Gabinete y desde el ministerio le hicieron llegar a La Política Online que acompañará a Pettovello desde otro rol todavía no especificado.
Mientras tanto, crecen los rumores que dicen que la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei quiere sacarle el área de Cultura a Capital Humano y llevarla para su gestión.
Fernández Aparicio ostenta un desempeñó como secretario de Trabajo entre 2018 y 2019 para reemplazar a Jorge Triaca, durante la gestión de Juntos por el Cambio. Anteriormente, fue titular de la Secretaría de Atención Ciudadana y Servicios Federales.
Llegó a la función pública como una persona cercana a Guillermo Dietrich, por lo que también ocupó cargos en el Ministerio de Transporte. Fue administrador de Ferrobaires y presidente de Ferrocarriles Argentinos. Previo a su breve paso por Capital Humano, fue concejal de Malvinas Argentinas, distrito en el que militaba territorialmente.