Nueva crisis en Capital Humano: El jefe de Gabinete de Sandra Pettovello que había llegado para poner orden, no duró ni un mes

Lucas Fernández Aparicio entró en el Ministerio de Capital Humano como jefe de Gabinete en medio de una crisis de gestión. La ministra Sandra Pettovello lo eligió para reemplazar a Fernando Szeresesky, venía a poner orden pero su paso en el cargo fue tan breve que no llegó ni a ser designado. Desde el ministerio dicen que seguirá acompañando desde otro rol.

El Ministerio de Capital Humano no hace pie y Sandra Pettovello pierde a su prácticamente nuevo jefe de Gabinete, Lucas Fernández Aparicio. El abogado con pasado como dirigente sindical llegó con experiencia todo-terreno en el sector público para darle cuerpo a la gestión de Pettovello tras las sucesivas crisis.

Sin llegar a ser designado en el Boletín Oficial, Fernández Aparicio renunció al Gabinete y desde el ministerio le hicieron llegar a La Política Online que acompañará a Pettovello desde otro rol todavía no especificado.

Mientras tanto, crecen los rumores que dicen que la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei quiere sacarle el área de Cultura a Capital Humano y llevarla para su gestión.

Fernández Aparicio ostenta un desempeñó como secretario de Trabajo entre 2018 y 2019 para reemplazar a Jorge Triaca, durante la gestión de Juntos por el Cambio. Anteriormente, fue titular de la Secretaría de Atención Ciudadana y Servicios Federales.

Llegó a la función pública como una persona cercana a Guillermo Dietrich, por lo que también ocupó cargos en el Ministerio de Transporte. Fue administrador de Ferrobaires y presidente de Ferrocarriles Argentinos. Previo a su breve paso por Capital Humano, fue concejal de Malvinas Argentinas, distrito en el que militaba territorialmente.