Hoy a casi cien días del inicio del conflicto entre la autopartista y los trabajadores por suspensiones y despidos masivos después, se realizará una nueva jornada nacional de lucha con cortes y bloqueos frente a la planta y en diversos puntos del país en solidaridad con los despedidos
Los empleados que se encuentran en la calle, informaron que a pesar de las comunicaciones que hicieron circular desde la multinacional norteamericana Lear Corporation, «aún quedan más de sesenta familias luchando por la reincorporación».
Los trabajadores convocan, entonces, esta una nueva jornada nacional con cortes y movilizaciones en varios puntos del país bajo la consigna “Familias en la calle ¡nunca más!”.
A su vez, a este reclamo se suma la denuncia, suscrita por decenas de referentes y organismos de derechos humanos como Adolfo Pérez Esquivel y Nora Cortiñas, de un nuevo ataque contra los delegados de los trabajadores, ejemplo descarnado de la ilegalidad de la empresa.
El día lunes 1 de septiembre Lear finalmente permitió el ingreso de los delegados a la fábrica, pero al hacerlo estos se encontraron con que la firma había construido una «jaula» de 3,5 x 2,5 donde los tiene encerrados durante su jornada laboral, a diez metros del sector donde se encuentra el resto de los obreros. «Se trata de un hecho inédito y de una acción totalmente ilegal, que viola los más elementales derechos humanos», indicaron los empelados.