La protesta se llevó a cabo entre las 7.00 y las 8.15 cuando realizaron un corte parcial sobre la avenida Corrientes a la altura de Callao. «Nuestra presencia en Buenos Aires es intentar visibilizar el juicio que se lleva a cabo en Tierra del Fuego contra 33 trabajadores docentes y camioneros que fue iniciado por el gobierno de Fabiana Ríos en el marco de una protesta realizada en Casa de Gobierno el 23 de mayo del 2013», dijo Verónica Andino, secretaria general adjunta del Sindicato Único de Trabajadores Fueguinos (SUTEF).
«Pedimos la nulidad del juicio por la confusa actuación de la Fiscalía y por la falta de argumentos reales en las acusaciones», agregó.
En tanto, en un comunicado, el gremio recordó que tras esa protesta realizada en mayo de 2013 «se llegó a un acuerdo salarial acorde a lo solicitado por el gremio docente, después de varias negociaciones y ocho días de permanencia en el edificio gubernamental. Pero la revancha fue la inmediata apertura de causas judiciales y sumarios administrativos».
Recuerda además que «el miércoles 4 comenzaron las indagatorias a los 33 docentes y camioneros en Ushuaia y allí tanto el defensor de camioneros como el de docentes pidieron la nulidad del juicio».