Este viernes y por quinto día consecutivo, la autopista del Buen Ayre en el partido bonaerense de San Martín, mano hacia la Panamericana, será el contexto para una nueva protesta de los trabajadores cooperativistas pertenecientes al movimiento social Barrios de Pie.
El piquete, como ocurre desde el lunes, se realiza a la altura del puente Debenedetti, en la localidad de José León Suárez.
«No queremos planes sociales, queremos que el gobierno de bonaerense mantenga los puestos de trabajo”, aseguraron los cooperativistas que apuntan específicamente al gobernador bonaerense Daniel Scioli.
Los trabajadores de la Cooperativa 8 de Octubre piden que el gobierno bonaerense les renueve el contrato de trabajo que tenían con el Ministerio de Infraestructura provincial que consistía en unos 200 puestos de trabajo.
«Si el convenio no se mantiene, 200 familias quedarán en la calle. No queremos planes sociales, queremos que el gobierno de bonaerense mantenga los puestos de trabajo”, dijeron.
Los cooperativistas prevén mantener los cortes hasta obtener una respuesta favorable del gobierno provincial que les garantice la continuidad laboral.