El sindicato del Neumático Sutna convocó a todos los empleados de Bridgestone y de otras organizaciones a reclamar frente a la entrada «2» el ingreso de 452 trabajadores «discriminados e ilegalmente suspendidos». También pidieron la nulidad del proceso preventivo de crisis (PPC) y el retiro de «toda amenaza de despidos, flexibilización laboral y rebaja salarial».
El sindicato del Neumático Sutna se volverá a manifestar este viernes a partir de las 13 horas. La protesta será en la Entrada 2 (sobre Colectora de Camino de Cintura) de la planta de la multinacional Bridgestone para visibilizar el conflicto que mantiene con la firma.
El gremio reclama el «inmediato ingreso a planta de los 452 compañeros discriminados e ilegalmente suspendidos», además la «nulidad al fraudulento PPC, retiro de toda amenaza de despidos, flexibilización laboral y rebaja salarial».
Según el sindicato el pedido del Procedimiento Preventivo de Crisis solicitado por Bridgestone Argentina y el aval de su tratamiento por parte de la Secretaria de Trabajo de la Nación dependiente del Ministerio de Capital Humano, se trata «de una maniobra, una simulación y una coartada que pretende culpar a los trabajadores y ocultar la falta de inversión, la negligencia y torpeza del directorio y la gerencia local».
Para el gremio el Gobierno «a sabiendas de esto, abala el fraudulento PPC, permite las ilegales suspensiones, es cómplice y apoya la salida de dólares del país, por medios de importaciones, que no están contrapuestas al ingreso de dólares por medio de exportaciones, empobreciendo al pueblo trabajador argentino».