Esta mañana, desde las 7 horas, los trabajadores de la firma Felfort realizaron un nuevo corte de calle en la Av. Diaz Velez y Gascón, para denunciar que pasados quince días desde que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, la empresa no la cumple. Exigen la reincorporación de 22 empleados despedidos el pasado 15 de Agosto.
Del total de los cesanteados veinte de ellos son trabajadores contratados de más de un año y dos trabajadoras efectivas, una con 12 años de antigüedad.
El pasado 3 de septiembre el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por quince días hábiles, que vence este martes, pero la firma no cumplió con la reincorporación de los cesanteados.
Carina Brzozowski, despedida señaló: “Decidimos cortar la avenida porque se termina la conciliación obligatoria y todavía Felfort no nos permitió ingresar a la planta. Queremos que la empresa cumpla con la ley y nos deje trabajar”
La trabajadora agregó: “Esta empresa nacional no cumple con las propias leyes argentina porque no cumple la conciliación obligatoria al negarnos entrar a trabajar, porque despidió a más trabajadores, porque mantiene personal bajo modalidad de eventual cuando tienen más de un año de antigüedad”.
«No queremos familias en la calle, sólo queremos nuestros puestos de trabajo, que Felfort haga efectiva la conciliación obligatoria y solicitamos al Ministerio de Trabajo que garantice nuestra reinstalación.” dijo Brzozowski.