La transversalidad en el sector transporte ya parece estar instalada. Es que hoy se realizará un nuevo cónclave de gremios del sector transporte de las dos CGT para acordar una agenda común y establecer un canal de diálogo con el Gobierno Nacional de forma conjunta.
El encuentro sindical se realizará desde las 11 horas en la sede del Centro de Capitanes Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo y esperan contar con la participación de alrededor de treinta organizaciones sindicales.
Además, los gremialistas confirmaron ayer que una comitiva de transporte será recibida el jueves en Casa de Gobierno por el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich y por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para escuchar los reclamos.
«Nosotros vamos a ir con el malestar de las bases por el impuesto al trabajo que nos carcome el bolsillo, al no subir los pisos actuales. Esta más que claro que el escenario es una compensación salarial por fin de año por la inflación que padecemos», argumentó el Jefe de la Fraternidad, Omar Maturano.
Por su parte el anfitrión del encuentro el Capitán fluvial Julio Fernández Insfran sostuvo que «la unidad del movimiento obrero será un tema central en nuestro encuentro de mañana y también encarar un proceso de consolidación como agentes claves del transporte para la economía y la vida del país en el escenario del 2015».
Los gremios del transporte continúan así su compromiso de encuentros periódicos como el que mantuvieron el pasado 29 de octubre en la sedede La Fraternidad y la transversalidad sigue consiguiendo que asistan los que están nucleados en la moyanista Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y también los que responden a la oficialista la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT).