La Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM) que conduce Ricardo Peidro inició medidas de fuerza en reclamo de «soluciones a los reclamos gremiales en las negociaciones paritarias» y denunció «la mala fe negocial de las cámaras patronales CILFA, CaEMe y COOPERALA, que presentaron una propuesta a la baja en la última reunión».
Por ello Peidro señaló que «las cámaras empresarias se niegan a reconocer los derechos salariales y laborales de los visitadores».
«El personal jerárquico, al carecer de matrícula profesional, no puede realizar tareas de promoción ante los galenos, por lo que el gremio decidió movilizarse en todo el país hacia los eventos médicos, donde se presentan stands de los laboratorios, para exigir que cumplan las leyes de profesionalidad que rigen la actividad», indicó el sindicalista sobre la modalidad de protesta.
En ese contexto hoy habrá un nuevo encuentro paritario en el Ministerio de Trabajo, aunque el dirigente adelantó que en tanto no se produzca «una propuesta que represente un avance real continuarán las medidas de fuerza, como lo decidieron los plenarios de delegados y de secretarios generales de la organización sindical».
La AAPM nuclea a unos 5.000 trabajadores de propaganda y visitadores médicos a nivel nacional y tiene representación en todos los laboratorios nacionales (asociados a las cámaras empresarias CILFA y Cooperala) y en los extranjeros (CAEME).
Peidro también es secretario adjunto de la CTA Autónoma que conduce el estatal Pablo Micheli.